SALTA (Redacción) – Bettina Romero otorgó un 10% de aumento a los empleados municipales en la previa a las paritarias. Sin embargo, la intergremial rechazó el incremento y cuestionó a la intendenta. El secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez, fue sumamente crítico con la intendenta.
El dirigente del gremio, aseguró que la intendenta de la capital provincial no otorgó un aumento suficiente.»No puede ser Bettina Romero la patrona y la representante de los trabajadores. Esto es politiquería barata. Por qué Bettina Romero decide dar aumento que a ella se le antoja, para eso están las paritarias», expresó.
El titular de SIMUSA aseguró que el incremento es de la mitad de lo necesario. «Estamos en un 20% de aumento y pretende darnos el 10% a modo de solidaridad con los trabajadores municipales. Es una burla. Hay un 20% que está vencido, mínimamente me tenés que dar el 20, discutimos el resto del primer semestre de la paritaria a partir de que nos convocamos y estamos al día», dijo.
«No queda otra que comenzar las asambleas y salir a las calles, porque es la única manera en que estos funcionarios entienden la necesidad. El reclamo porque para ellos estamos viviendo en Walt Disney, es todo fabuloso», sentenció el dirigente del gremio que fue convocado por la dirigencia del municipio.
Por último, anticipó que este martes fueron los cinco gremios municipales convocados al CCM a partir de las 11 horas. «De manera vergonzosa, poco seria, si tenés una propuesta la notificás por escrito y no por WhatsApp. Parece que quiere jugar al juego del gato y el ratón creyendo que los municipales la votarían por una reelección, eso es mentira. Los municipales hemos sufrido persecuciones, maltratos, despidos», concluyó el referente de la intergremial.