SALTA (Redacción) – Este lunes volvieron casi 400 mil alumnos a las escuelas salteñas. La fisionomía de las calles de la provincia, y sobre todo en la capital, cambió sustancialmente. Es por eso que la Municipalidad de Salta aplicó el nuevo operativo de control para el ingreso y las salidas de las escuelas.
Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, explicó de qué se trata el trabajo realizado por la Municipalidad de Salta. «Ya terminamos de definir todas las escuelas que podemos cubrir.»El lunes empezamos con este operativo de presencia en las escuelas. Nuestra gente, nuestros inspectores, tanto los que están de servicio como los que están en las oficinas», señaló el funcionario.
«Además de las escuelas en las que consideramos que puede haber riesgos para los chicos que bajan del colectivo. Como pueden ser la ruta 21, la ruta 51 y otras avenidas donde muchos chicos llegan en colectivo y deben cruzar caminando. Entonces también distribuimos personal para esas escuelas analizando este nivel de riesgos, porque lamentablemente no tenemos un inspector para cada escuela», señaló el integrante de la Municipalidad de Salta.
Gilberto Pereyra también explicó cómo serán los operativos enfocados en agilizar el tránsito en la capital provincial. «Estos controles se focalizan más que nada en la zona centro, donde más escuelas tenemos y donde se genera congestión de transito, desorden de tránsito», expresó el dirigente de la Municipalidad de Salta.
«Y después va a estar bastante focalizado en las rutas, porque si bien hay semáforos está comprobado que lamentablemente los que andan en moto sobre todo no lo respetan. También tenemos presencia de inspectores en esa zona, porque son los lugares donde consideramos que hay mayores riesgos», sentenció Gilberto Pereyra.