SALTA (Redacción) – A exactamente dos semanas de que se confirmen los frentes electorales para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo hay espacios que aún no logran llegar o sellar sus acuerdos. Juntos por el Cambio está viviendo una durísima encrucijada desde la salida de Ahora Patria. Para colmo, ni Inés Liendo ni Miguel Nanni están dispuestos a ceder en sus aspiraciones electorales.
Todo hace indicar que después de la Cumbre del PRO de Salta se decidió que sea Liendo la candidata a gobernador. De esto confirmarse se cortaría con las aspiraciones políticas de Miguel Nanni que viene trabajando por la gobernación hace más de un año. La posibilidad más alta en este contexto es que el diputado nacional decida abandonar el espacio a nivel provincial y sumarse a un nuevo frente.
Las durísimas acusaciones de Liendo en contra de Nanni
Con su tono picante para expresar su antikirchnerismo también afiló su lengua para atacar a quien hasta hace unos días parecía ser un aliado. Tras lo que fue la reunión de dirigentes del PRO, la excandidata a diputada confirmó que acepta candidatearse para la provincia. «Sé que va a ser difícil, y sumamente desgastante en lo personal, pero estoy 100% convencida de que Salta necesita y merece un cambio profundo, y que ese cambio solo lo podemos representar las personas de bien, comprometidas y con ganas reales de transformar», aseguró Liendo.
Lógicamente que la joven candidata no iba a dejar la oportunidad de atacar duramente al radical. Todo pareciera ser que el gran punto de inflexión fue la foto que se sacó Nanni con Matías Posadas y no cayó para nada bien en las filas del PRO. «No deja de darnos señales de alarma. Sus fotos de las últimas horas, por ejemplo, demuestran que es más de lo mismo, y que su compromiso con el cambio es prácticamente nulo», alarmó Liendo.
Finalmente, advirtió que su principal objetivo es lograr la construcción de PRO pujante y fuerte dentro de Juntos por el Cambio. Aclaró que únicamente son bienvenidas personas honestas, capacitada y alejadas de los viejos y dañinos vicios de la política en general. «Podremos tardar más o tardar menos en lograr el objetivo, pero como decía el Gral. San Martín, parece imposible, pero es imprescindible«, sentenció Liendo.