SALTA (Redacción) – Habrá tres candidatos a intendentes en la capital provincial. Bettina Romero, Abel Cornejo y Emiliano Durand serán quienes competirán por llegar al Ejecutivo provincial en estas elecciones. La decisión del oficialismo de aceptar tres candidatos y la cercanía entre Durand y Gustavo Sáenz, hacían suponer ríspideces entre el gobernador y la intendenta.
Sin embargo, este martes esa polémica comienza a disiparse. Es que Gustavo Sáenz y Bettina Romero, junto a ministros y secretarios de la primera línea se reunieron para trabajar en el armado de la estrategia electoral. De esta manera, hubo una fuerte sorpresa en el ámbito político de la provincia.
José Luis Gambetta, coordinador de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, destacó la relevancia de este encuentro entre el gobernador, la intendenta y sus equipos de trabajo. «La foto puede sorprender a aquellos que creían que había peleas», expresó el funcionario municipal que participó del encuentro.
«La foto pudo hacer sido hace tres años o dos meses. Había cuatro ministros, con los cuales dos de ellos hablo permanentemente, lo que marca un trabajo conjunto no solo con el Gobernador, sino con los ministros que están encolumnados detrás del proyecto», expresó José Luis Gambetta que destacó la apertura de Sáenz y Bettina Romero.
Por último, aseguró que tanto el mandatario provincial como Bettina Romero mantuvieron diálogo permanente a lo largo de estos años. «El equipo nuestro viene trabajando desde hace mucho tiempo, no es un invento de ahora. El diálogo y las propuestas entre Sáenz y la Intendenta son de forma permanente, continua estos tres años», señaló.