SALTA (Redacción) – La apertura de Sesiones Legislativas en la Legislatura provincial provocó un caos de tránsito. Es que se dispuso de vallados en los alrededores del recinto generando serios inconvenientes en quienes pretendían transitar. Es por eso que transeúntes y dirigentes cuestionaron el accionar policial.
La concejala opositora Emilia Orozco, fue sumamente crítica con el operativo policial en la apertura de Sesiones. «Nefasto operativo de blindaje en la legislatura provincial», señaló la edil ante las críticas por el operativo que encabeza la Policía de Salta en la apertura del período ordinario de la Legislatura.
«Caos en el tránsito ¡Los chicos llegando tarde al colegio! al trabajo! ¿Por qué tanto circo?¿ El gober tendrá miedo q vayan a decirles un par de verdades en la cara? La agenda del político lejos de la realidad de la gente», sentenció Emilia Orozco que fue una de las más críticas del operativo policial por la apertura de sesiones legislativas.
El operativo
Desde las primeras horas de este miércoles, hubo un fuerte despliegue de personal de Caballería e Infantería de la Policía de Salta. En tanto, la Policía Vial organizó un operativo de cierre de calles en inmediaciones a la Legislatura para resguardar la zona y recomendaron evitar transitar por las cercanías de la Legislatura.
En el marco de este operativo por la apertura de sesiones legislativas se dispuso el vallado en las arterias de Mitre y Rivadavia, como así también en calle Leguizamón y aledañas. De esta manera, apersonarse en las inmediaciones de la Legislatura fue casi imposible para los ciudadanos de la provincia.