SALTA (Redacción) – La denuncia de Bettina Romero por fake news continúa escalando. El abogado de la intendenta de la capital provincial aseguró que existe una campaña de desprestigio contra la jefa comunal y su familia. Incluso, advirtió que se investiga la posibilidad de que esta supuesta campaña sea financiada con dinero público.
Pedro Guillén aseguró que la intendenta se ve severamente afectada por esta situación. «Se pudo hacer con una simple computadora y con expertos que nos ayudaron porque algunas maniobras son muy sutiles y otras son muy torpes, hay de todo. Se trata de más de un centenar de injurias, de Fake news que son publicadas todos los días afectando el honor y la dignidad de Bettina Romero y toda la familia”, remarcó.
El letrado de Bettina Romero también pidió que la investigación se profundice lo máximo posible. “Algunos están identificados, otros le pedimos al Estado que los identifique. Veremos si estamos en presencia de asociación ilícita, malos usos de canales públicos», expresó el abogado de la intendenta.
«De acuerdo a lo que vaya investigando el fiscal iremos profundizando las líneas de investigación. Es posible que se produzca el avance del proceso porque estamos frente a una campaña política y no creo que se merezca ninguna reserva a ningún injuriador”, concluyó el abogado de la intendenta.
La postura de Bettina Romero
Bettina Romero aseguró que desde su llegada a la intendencia los ataques fueron constantes. “Los ataques sistemáticos y la colocación de micrófonos y dispositivos de espionaje son un límite. Luego de tres años de un maltrato incesante hacia mi persona y mi familia, presenté una denuncia penal por coacción y amenazas, para que se investigue el uso sistemático y el financiamiento de portales y páginas con noticias falsas”, concluyó.