SALTA (Redacción) – Mañana comenzaría a resolverse la situación de los feriantes del parque San Martín, pero todo indica que hay un nuevo conflicto naciente entre la Municipalidad de Salta y vendedores informales. Es que Susana Pontussi les pidió a los puesteros de Avenida Irigoyen que tienen que dejar el espacio público por obras que buscan mejorar el lugar y buscan trasladarlos.
Según la información aportada desde el municipio en el lugar se busca construir una plaza nueva con dársenas, guardarrailes y contrapiso. Fruto de esta obra, los vendedores tendrán que relocalizarse a un par de cuadras del lugar. Ante el descontento de los trabajadores, la interventora de Espacios Público se arrimó a hablar con los vecinos. Pontussi aseguró que retornar al lugar una vez concluida la obra.
Los puesteros se manifestaron con diferentes carteles rechazando esta medida y de la funcionaria municipal. En el diálogo con los trabajadores les explicó que «no hay posibilidades de que lo hagamos por parte, la obra es completa«, avisó. «Esta es la primera etapa, donde están los quioscos que es una cuadra y chirola. Ustedes están tirando de la cuerda, porque saben que no tienen permiso y es espacio público», incentivó Pontussi.
Lógicamente, para los feriantes no fueron para nada amigables estas declaraciones, le hicieron diferentes planteos a la funcionaria. Les advirtió que «el espacio público no es para siempre. Acá hay un acuerdo de buena fe, de un lado y del otro para poder trasladarnos. Para la terminal no porque haya tengo otro problema«, Pues claro, ese es el sector donde serán trasladados los del parque San Martín.
La funcionaria se mostró dispuesta a dialogar con los puesteros
Ante este complicado panorama, la funcionaria se mostró dispuesta a dialogar y mantenerse en contacto permanente. «¿Cómo podemos hacer la obra si no se corren?, ¿Cómo podemos hacer la dársena, y hacer algo mejor que no sea un piso de tierra si ustedes no se corren el tiempo que les pedimos?. A los 22 que estaban les deje el formulario y les deje mi número de teléfono», enfatizó Pontussi.