SALTA (Redacción) – A pesar de que los niveles de femicidio siguen siendo altos, hay acciones concretas que permiten mejorar un poco los indicadores. De esta manera, Bettina Romero fue reconocida por organismos internacionales por las políticas implementadas en el ámbito municipal. Se encontró con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, y destacaron los avances logrados hasta el momento.
«Salta reconocida como ciudad comprometida en una agenda de género profunda e integral«, celebró la intendenta salteña. Esto fue lo que escribió la jefa comunal sobre el encuentro que compartió con Bachelet donde se trataron cuestiones vinculadas a las políticas públicas con perspectiva de género. Todo esto se da en el medio de un nuevo femicidio que azota al territorio provincial.
«Bachelet es una valiosa mujer referente en la política regional. Una líder preparada, llena de coraje que rompió varios techos de cristales, abriéndose lugares y ocupando puestos de altos niveles de decisión política. Una mujer de estado comprometida con la igualdad», reconoció Bettina Romero a la expresidenta chilena. Así la jefa comunal capitalina resaltó el avance logrado en políticas públicas de género.
«Trabajar e impulsar acciones concretas a favor de la igualdad es hacer de nuestras ciudades lugares más justos, para la dignidad y el bienestar de las personas»; manifestó la intendenta. «Para alcanzar la igualdad de género es imprescindible avanzar hacia la profundización de la democracia», reflexionó la jefa comunal Romero.
La invitación a la intendenta y el reconocimiento a su gestión
Por otro lado, la candidata que buscará continuar al frente del municipio de Salta celebró el reconocimiento a su gestión. «Que nos hayan invitado implica un reconocimiento a la Ciudad y a la gestión que estamos haciendo desde el primer momento para mejorar la terrible e histórica situación de desigualdad, de violencia y discriminación de las mujeres salteñas«, aseguró la intendenta Romero.
Finalmente, prometió continuar trabajando de esta manera. «Seguiremos con mucho trabajo, humildad y esfuerzo generando mayores condiciones para el ejercicio pleno de los derechos humanos y de la ciudadanía de las mujeres. Un combate cotidiano que hoy se nos reconoce y nos interpela, donde nadie puede quedarse en el rol de espectador»; aseguró Bettina Romero tras este reconocimiento.