SALTA (Redacción) – Una polémica inesperada tuvo como protagonista a Carlos Saravia. El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos salió a aclarar acusaciones en su contra por, supuestamente, haberse quedado con dinero del Ente Regulador. Así aseguró que nadie se quedó con los intereses por el cambio de una entidad bancaria.
El presidente del Ente Regulador explicó lo que desencadenó las acusaciones en su contra. “Estamos resguardando los intereses del estado de un 50% de intereses en plazo fijo que ofrecía el Banco Macro conseguimos una oferta superadora del 66% en el Banco Patagonia. Los plazos fijos se corresponden con las tasas de fiscalización, que es lo que cobra el Ente Regulador a las empresas», remarcó.
«Esta tasa de fiscalización cuando yo llegué a la gestión estaba totalmente concluida, pensada por afuera, de 15 millones mandaban seis. Los otros los compensaban, entonces tuvimos que meter un amparo y después del amparo recuperamos la autarquia financiera. Cuando empezamos a cobrar la plata el problema se dio con el incremento inflacionario», señaló Carlos Saravia.
El proyecto de los plazos fijos
El titular del Ente Regulador explicó qué buscan hacer con el dinero de los plazos fijos. «Nosotros tenemos un proyecto de un edificio propio y un laboratorio para agua potable y saneamiento que tiene un costo de 600 mil dólares. El proyecto está aprobado y la licitación está en marcha, ahora en cuanto a la plata el año pasado vimos que cualquier entidad -ICBC, Patagonia- nos daban 39,5% contra 32,7% del Banco Macro, entonces decidimos llevar la plata al otro banco para preservar el valor adquisitivo», resaltó.
«El único que nos dio el carácter de cliente provisorio fue el Patagonia, porque los demás pedían que abramos cuentas corrientes y nosotros queríamos un plazo fijo como cualquier persona. Hemos consultado sobre la tasa que da el Macro y es de 50% sobre 66%, así que en todo caso los delincuentes son los del Banco Macro, digo porque después salen a decir que uno es un delincuente”, concluyó Carlos Saravia.