SALTA (Redacción) – Estamos cada vez más de las próximas elecciones provinciales y seguramente todos los salteños quieren saber que propone cada uno de los candidatos que van a competir en estas elecciones. Roque Cornejo viene promoviendo hace ya un tiempo la idea de que haya un debate obligatorio entre los candidatos a gobernadores. En un acta de Labor Parlamentaria se incluye este pedido en la Cámara de Diputados de Salta.
Con esto los diputados opositores esperan conseguir el acompañamiento de los oficialistas para que el proyecto se apruebe. Además de Cornejo quienes dieron su apoyo son Julieta Perdigón, Carolina Ceaglio, Cristina Fiore y otros más. El objetivo lógicamente sería que se trate y apruebe antes del 14 de mayo que es la fecha de las elecciones provinciales. Hasta el 25 de marzo hay plazo para presentar las diferentes candidaturas.
«Creemos que es un debate que se tiene que dar, una costumbre política e institucional que tenemos que adquirir. No es nada novedoso, ya existe a nivel internacional, nacional y en otras provincias. Es un aporte a la democracia y a la madurez política. Los ciudadanos tienen que poder comparar tanto las propuestas como las posiciones que cada candidato tiene. Es debatir qué tipo de provincia queremos», planteó Cornejo.
El legislador provincial también se refirió sobre Avancemos. «Apenas se han terminado las elecciones del 2021 a nivel provincial no se ha constituido ningún bloque de Juntos por el Cambio, pero no por decisión de Ahora Patria, sino por decisión de otros partidos», explicó. «No se ha llegado a ningún tipo de acuerdo respecto a la posibilidad de ampliar el frente y ante esto se tomó la decisión de responder al llamado de Salta Independiente de constituir una nueva mayoría», justificó Cornejo.
El diputado y su propuesta para resolver la crisis hídrica
Por otro lado, una de las preocupaciones centrales que tiene Conejo es sobre la situación hídrica en la provincia. En este sentido, anticipó que presentará un proyecto para crear el Consejo Provincial del Agua. «Me parece el más importante a mí teniendo en cuenta que el problema del agua lo sufren miles de salteños, es la deuda que tiene el Estado provincial hace muchos años. Hay que constituir un consejo con personas que tengan la idoneidad necesaria, que asuman por concurso público y antecedentes y que tengan la idoneidad para hacer un plan del manejo del agua», concluyó.