SALTA (Redacción) – A falta de dos meses para las elecciones, comienza a definirse el panorama electoral en la provincia. Es que Verónica Caliva, impulsada por los partidos minoritarios del Frente de Todos, anunció el lanzamiento de la coalición ligada al kirchnerismo. La diputada nacional será candidata a gobernadora y se espera una definición respecto al Partido de la Victoria.
Justamente, por el coqueteo del Partido de la Victoria con Avancemos, fue que Verónica Caliva le cerró de lleno la puerta a un posible acuerdo con el frente de Emiliano Estrada. “Nosotros ni siquiera consideramos ir a un frente con Olmedo, Ahora Patria, con Zapata o con el PRO», sostuvo en primer lugar la dirigente.
«Son dirigentes de la derecha reaccionaria y nosotros sabemos que es imposible sentarse a escribir un programa. Son adversarios en la política, enemigos de las mejores políticas públicas. No hay margen para ir con la derecha”, sostuvo Verónica Caliva que le dio un tono extremadamente belicoso a sus declaraciones.
El cierre al saencismo
Asimismo, también le cerró la puerta a un acuerdo con el oficialismo provincial. “Nosotros entendemos que los frentes de Sáenz o los frentes de derecha no llegan a incorporar nuestro programa ni a representar nuestro electorado. Se cree que hay cierto desgaste del nombre Frente de Todos, pero nosotros creemos que no; creemos que hay que reconfigurar el frente y que debe fortalecerse”, indicó.
Tras reconocer que el Frente de Todos no ostenta en el mayor prestigio dentro de la sociedad, Verónica Caliva fundamentó la decisión de crear la coalición kirchnerista en la provincia de Salta. “Lo hemos decidido con compañeros y compañeras de partidos que fundamos el Frente de Todos.Tomamos la decisión de levantas las banderas del campo nacional y popular porque no lo estaban haciendo los otros partidos que integraban el FdT», concluyó.