POLÍTICA

Bettina Romero: «para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres»

«El Dia De La Mujer nos invita a seguir trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer», manifestó la intendenta.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Bettina Romero es la primera mujer en dirigir la Municipalidad de Salta. Un hito histórico sin duda. Ese hecho lo suele remarcar de seguido y por eso también busca permanentemente reivindicar el rol femenino en la administración pública local. En este jornada tan especial como es el Día Internacional de las Mujeres la jefa comunal compartió los logros y reconoció que faltan cosas por hacer a nivel municipal.

Antes que nada, Romero reconoció que «juntas hacemos historia» reivindicando el rol de la acción colectiva. «El Dia De La Mujer nos invita a seguir trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer, remarcó la jefa comunal. Por eso mismo, Bettina Romero aclaró que desde el municipio se lanzaron microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles.

A su vez, reconoció que «los femicidios y la violencia de género son un drama sobre lo que todavía falta mucho por hacer desde cada nivel de gobierno«. En este sentido, la intendenta resumió su gestión y contó que «duplicamos los equipos de profesionales para la prevención y asesoramiento» y que también «asistimos a más de 18 mil mujeres», aclaró Romero a través de una publicación en Twitter.

«En este #8M recordemos a las mujeres que nos precedieron e hicieron historia y con un nuevo impulso sigamos trabajando unidas y en red todos los días, pensando en todas las niñas que vienen», reclamó. De esta manera, la intendenta Bettina Romero compartió su mensaje por el Día de la Mujer compartiendo logros de su gestión.

La intendenta reconoció la necesidad de ampliar las oportunidades de las mujeres

De este modo, la intendenta siguió hablando esta fecha especial y la necesidad de abordar la problema de la violencia de manera integral. «Si queremos una mejora real en la calidad de vida de cada mujer, joven y niña salteña debemos ampliar sus oportunidades», reconoció. Al respecto, Romero aseguró que trabajan en ese punto a través de la Universidad en los barrios, los talleres municipales en los CIC y el boleto solidario para las embarazadas.

«Sé que falta y por ello quiero seguir profundizando la transformación que hemos comenzado. Dejemos atrás el machismo y la violencia contra las mujeres«, reclamó la intendenta. «Convencida de que cuando una mujer avanza, no perjudica a nadie, al contrario su familia, el barrio y la comunidad avanzan», aseguró Romero. «Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres», finalizó.

Salir de la versión móvil