SALTA (Redacción) – Desde hace cuatro años, los candidatos a presidente de la Nación están obligados a asistir a -al menos- un debate presidencial. De lo contrario, en base a la reglamentación realizada bajo el gobierno de Mauricio Macri, los partidos reciben fuertes sanciones. Algo similar propueso la diputada provincial Julieta Perdigón.
La legisladora provincial propuso la creación de un debate público entre los candidatos a gobernadores que sea obligatorio. Sin embargo, desde el oficialismo provincial rechazaron esta posibilidad. «El proyecto fue rechazado muchas veces sólo por ser autoría de la oposición”, señaló Julieta Perdigón lamentandose.
Asimismo, la diputada provincial aseguró el tratamiento de esta ley era un grato mensaje cívico antes de las elecciones. “Era una clara oportunidad para que en unión podamos demostrar que apuntamos a lo mismo, que es enriquecer la cultura democrática”, resaltó la legisladora..
Julieta Perdigón también resaltó la importancia que tendría un debate público. “Estoy convencida que un debate entre candidatos a gobernador hubiese servicio para que en nuestra provincia dejemos de legislar con leyes de emergencias. Urge exigir a los candidatos un plan de gobierno para que se deje de improvisar”, señaló.
“Tendríamos las reglas de juego más claras y podrían los electores, al momento de elegir, hacerlo con mayor conciencia y conocimiento lo que se está proponiendo. Que esto se traslade al momento de juzgar y de evaluar una gestión de gobierno”, concluyó Julieta Perdigón.