SALTA (Redacción) – La sesión del Concejo Deliberante de la Capital de Salta dejó fuertes críticas para la Municipalidad de Salta. Una de las dirigentes que se unió a los cuestionamientos fue Paula Benavides quien aprovechó para despacharse contra la gestión de Bettina Romero.
La edil de Salta Independiente cuestionó al Gobierno Municipal por su accionar durante el período sin sesiones del Concejo Deliberante de la capital. “Hemos estado detrás del Ejecutivo Municipal, que se valió de la imposibilidad del Concejo de sesionar para avanzar en temas polémicos y poco claros”, indicó Paula Benavides.
La concejala se refirió a la situación de las cámaras viales. «La licitación de las cámaras de seguridad que pretende colocar el Municipio tiene muchos grises y se han hecho pedidos de informes sobre el tema que, hasta el momento, no fueron contemplados», manifestó la integrante del Concejo Deliberante de Salta.
La suba de impuestos
Paula Benavides también se refirió a la recategorización de impuestos por parte del oficialismo municipal. “Otro punto es el impuestazo que la intendenta Bettina romero desmintió en su discurso de apertura de sesiones, pero que nosotros advertimos en diciembre pasado. Hicimos ver, en su momento, que se habían incrementado unidades fijas en algunas zonas y que iban de un 30 a un 140%”, puntualizó.
“¿Cuál es la vorágine que tiene el municipio de castigar al contribuyente? Lo que se pretende es lograr una autonomía financiera a costa del bolsillo del vecino; presentamos un pedido de informe para que el Ejecutivo no castigue así al contribuyente», concluyó la concejala Paula Benavides.