SALTA (Redacción) – La concejala Paula Benavides volvió a dar definiciones políticas y de gestión en lo relativo a la Provincia de Salta. La edil opinó sobre la función de control que debe ejercer el Concejo Deliberante de la capital provincial y pidió que el mismo tenga una mayor «mano dura» en la fiscalización de las actividades del Ejecutivo.
“Desde el Concejo Deliberante se prohíbe el uso de la imagen pública para las campañas electorales, los fondos públicos no son para campañas. Hasta acá se actuó como órgano de control pero no es suficiente, hace falta poner mano dura”, expresó Benavides en declaraciones radiales este jueves 16 de marzo. Asimismo, pidió destinar más dinero a las obras y la gestión.
La concejala reforzó así su postura crítica hacia el Gobierno Municipal. Previamente, había cuestionado el discurso de apertura de sesiones ordinarias que había hecho la intendenta Bettina Romero, argumentando que la funcionaria «intenta acaparar facultades del Concejo Deliberante y a ello hay que decirle ‘basta’.
Jura de Franco Biella
La última semana, de cara al año que se inició tras la apertura de sesiones, se produjo un cambio de peso en el bloque de Salta Independiente en el Concejo. El edil Ricardo «Pitu» Colque fue corrido de su banca y asumió en su reemplazo Franco Biella, hijo de Felipe Biella y sobrino del diputado Bernardo Biella. El mismo es de profesión contador y es docente de Matemática Financiera.
Franco Biella pasó a integrar la Comisión de Hacienda del cuerpo. Asimismo, prometió hacer todos los esfuerzos para mantener los consensos que desde el bloque se apuntan a conseguir junto a los concejales de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili. Incluso, a pesar de estar en pleno año electoral y la inminencia de las elecciones locales y provinciales que pueden modificar el mapa político salteño.