SALTA (Redacción) – Hace poco más de dos meses que Ignacio Jarsún asumió al frente del directorio de Aguas del Norte. Desde ese momento fue recorriendo diferentes lugare donde hay o había obras en ejecución e inauguró otras tantas. Ahora fue el turno de Rosario de Lerma donde se inauguró una nueva planta depuradora y la red cloacal. Gracias a esta obra se van a beneficiar 5.000 vecinos aproximadamente.
Con su visita, el presidente del Directorio de Aguas dejó inaugurada esta obra tan esperada por parte de los vecinos. La la nueva planta depuradora y red cloacal de Rosario de Lerma es sin duda una de las obra emblema de los últimos años. Si bien, los trabajos ya se habían terminado tiempo atrás, recién ahora fue puesta en marcha con la visita de Jarsún después de destrabar la cuestiones legales que aún no la habilitaba.
«Si bien cuando fui Intendente de Rosario de Lerma esta obra quedó terminada, faltaban detalles y algunas especificaciones técnicas que por alguna razón demandaron mucho tiempo. Dios me puso en este lugar ahora, al frente de Aguas del Norte, y en menos de 70 días la pusimos en funcionamiento«, resaltó Jarsún.
El funcionario no pudo ocultar su felicidad por esta obra
Siendo rosarino, el director de Aguas no dudo en mostrar su felicidad por esta obra. «La verdad que siento mucha satisfacción de ver que hoy ya esté funcionando la planta y que beneficie a miles de vecinos. Esta es una obra que por mucho tiempo se dijo que era imposible de hacer y hoy es una realidad. Es una obra mucho mejor que la vieja planta», explicó Jarsún.
«En dos meses, creo que estamos logrando llevar soluciones a muchos lugares en donde estuvieron esperando durante mucho tiempo. Es un largo proceso que tenemos por delante, pero esta obra marca ese cambio del que hablamos, es sin dudas un buen anuncio para la gente», resaltó sobre lo que es su incipiente gestión como director de Aguas del Norte.