POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «este gobierno está trabajando fuertemente en seguir bajando los niveles de mortalidad infantil»

El exgobernador Urtubey salteño valoró el trabajo que realiza Gustavo Sáenz para reducir los indicadores de desnutrición en la provincia.

Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, escribió un breve comunicado donde analiza la situación sanitaria de la provincia. Allí valora y destaca el trabajo que viene llevando a cabo Gustavo Sáenz a través del Ministerio de Salud Pública para reducir los indicadores de mortalidad infantil. Según el exmandatario es un tema prioritario y que debería formar parte de la electoral.

En algún momento se refirió sobre el desendeudamiento en su gestión y el acceso al agua potable cuando era gobernador. En esta ocasión manifestó su preocupación por los problemas sanitarios en la provincia. Urtubey valoró la construcción de nuevos nosocomios Embarcación, de El Quebrachal, el de Iruya, La Poma, Rivadavia Banda Norte, Seclantás, Angastaco y en la ciudad de Salta, el Papa Francisco. A esto le sumó, «los más de 250 obras de ampliación y refacción de hospitales en toda la provincia»,

En este sentido, reforzó aclarando que «uno de los temas centrales ha sido la incorporación de 3842 nuevos trabajadores de Salud». Eso mismo fue lo que «permitó la capacidad de prestación que puso la provincia en un lugar que le permitió afrontar una situación sanitaria realmente compleja», resaltó Urtubey. «Otro elemento muy importante en el cual se requiere continuidad y trabajo tiene que ver con el tema de las historias clínicas digitales», planteó.

«El 100×100 alcanzado en toda la ciudad de Salta y el ámbito de influencia requiere seguir trabajando en adelante en lo que significa la capacidad de cobertura  total». De este modo, el exgobernador aclaró que hay políticos de Estado como fue el caso de la mortalidad infantil en su gobierno. Actualmente lo continúa Gustavo Sáenz y Urtubey reconoció el trabajo realizado.

Reconocimiento a la gestión del gobernador

Por eso mismo fue que terminó reconociendo la gestión propia de Gustavo Sáenz. «Este gobierno está trabajando fuertemente en seguir bajando los niveles de mortalidad infantil. Recordemos, nosotros lo habíamos logrado bajar del 15 al 9 por 1.000, hay que seguir trabajando», confirmó. Hacen falta «verdaderas políticas de Estado», aseguró. Porque es fundamental «que tanto las madres como los niños al nacer que están en la mayor situación de vulnerabilidad puedan tener realmente capacidad operativa en el Estado para contenerlos», concluyó Urtubey.

Salir de la versión móvil