SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se aprobó una legislación para crear nuevas fiscalías y juzgados en Santa Fe, epicentro de la narcocriminalidad en el país. Los legisladores salteños fueron actores de declaraciones y cruces polémicos. Por su parte, Calletti y Zapata discutieron, mientras que Emiliano Estrada comparó la situación santafesina con las fronteras provinciales.
Durante la mañana de hoy miércoles, el diputado nacional compartió por sus redes un resumen de su exposición. «Para que exista un Rosario de Santa Fe, primero tiene que haber una frontera descuidada«, postuló en primer lugar el candidato a gobernador por Avancemos. Estrada usó esta analogía para explicar que el problema pasa por las zonas limítrofes del país por pasa la mercancía.
Luego explicó como se encuentra actualmente la Provincia de Salta. Según el diputado nacional «la situación es muy compleja y sobre todo en los departamentos Orán y San Martín, donde la justicia es el último eslabón de la cadena«, lamentó. Propuso el deber de trabajar juntos entre la clase política con las fuerzas federales para combatir este delito.
«Hoy nuestras fuerzas federales y provinciales requieren de todo el apoyo político y de un plan integral de seguridad y de lucha contra el narcotráfico», admitió. «Ese fue mi pedido hoy, mientras se debatía en el Congreso Nacional el Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe», compartió Estrada ayer en su cuenta de Twitter.
El diputado quiere ser gobernador de Salta
Por otro lado, Estrada está enfocado al 100% en su campaña electoral para ser gobernador de Salta. Su compañero de fórmula es Carlos Zapata quien también forma parte del Frente Avancemos. Es una tarea difícil teniendo en cuenta la fragmentación de la oposición aunque desde el espacio aspiran a poder polarizar con el gobernador Gustavo Sáenz. Su máximo desafío es el 14 de mayo aunque si perdiese nada ocurriría ya que seguiría en su banca nacional.