SALTA (Redacción) – Ya con el cierre de listas concluidas y el inicio de la campaña electoral a la vuelta de la esquina cada uno de los aspirantes a competir por algunos de los cargos disponibles dan a conocer sus propuestas o manifiestan sus preocupaciones. Julieta Perdigón es una de las diputadas que buscará renovar su banca en la Cámara de Diputados y pidió que mejore el funcionamiento de la misma.
En este sentido, la legisladora explicó que el trabajo legislativo muchas veces es complicado por formar parte de la oposición y ser una minoría. «En la provincia no tenemos independencia entre los poderes del Estado, y eso es algo que juega muchísimo en contra. Siempre hay bajadas de líneas del Grand Bourg de que proyecto se trata y que proyecto no. Es algo que yo vengo insistiendo en la Cámara, que veamos el contenido del proyecto y no el autor», expuso Perdigón.
Por eso mismo para la diputada la ha bajada claramente la calidad institucional del órgano legislativo provincial. De este modo, explicó que en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer hubo una acta de labor muy tranquila y relajada y que eso continuará durante toda la campaña. Perdigón contó que hay legisladores que expresaron que tienen que viajar más de 250 km para participar de la actividad parlamentaria. «Se prioriza la agenda política sobre la agenda de los problemas de la gente», criticó.
«La Cámara debería trabajar con mayor impulso y fuerza, porque tenemos un objetivo y nos están pagando para eso. Somos empleados del Estados, que representamos al pueblo y debemos responder a ello«, reconoció la diputada. Según la representante legislativa la corta duración de las actividades legislativas se debe a la bajada de línea del Grand Bourg en este contexto de elecciones.
La diputada se refirió sobre el rol de la oposición
De igual importancia es la preocupación que manifestó por la debilidad de la oposición en la Legislatura. «Creo que la cuestión del oficialismo y los números es el mayor problema que tiene nuestra provincia. En función de eso se trabaja y se legisla, y por algo estamos cómo estamos. Si se trabajara con otra perspectiva o mirada, yo siempre insistí en que no es importante profundizar la grieta, sino trabajar sobre ella, y procurar sacar a la provincia adelante, resignando la cuestión ideológica y política, poniendo énfasis en que se necesita hoy y ahora», resumió Perdigón.