SALTA (Redacción) – A prácticamente mes y medio de que se realicen las elecciones provinciales hay algunas sorpresas dando vuelta. Una de ellas es que Manuel Cornejo se candidateó para pelear por la intendencia del Municipio de Campo Quijano. A priori eso no parece nada malo sin embargo hay que recordar que se lo investiga judicialmente por fraude y peculado sobre su gestión anterior.
Además, desde la Justicia se le impuso la prohibición de tener reuniones sociales y políticas mientras se encuentre procesado. Más ala de todo esto, días atrás solicitó una exclusión de esta medida en su contra pidiendo que le permitan realizar encuentros en el marcado de su campaña. Cornejo hizo dos pedidos y ambos se lo rechazaron, no obstante convocó igualmente a los vecinos del barrio San Antonio que se llevará a cabo hoy.
Para colmo, la fecha del juicio Oral y Público se realizará en junio por delitos de corrupción. Es decir, en el hipotético caso de que sea electo intendente, lo cual probablemente no ocurra por la baja imagen producto de las acusaciones en su contra, podría no asumir is fuese sentenciado. Probablemente, Cornejo se cree impune y por eso desafía al pueblo de Campo Quijano y a la Justicia.
El abogado del municipio brindó más detalles al respecto
Por su parte, Rodrigo Palacio, abogado del municipio de Campo Quijano, explicó más detalladamente la situación de Cornejo. «Si bien está pendiente la realización del juicio, desde el punto de vista legal él no tendría inconvenientes de participar e las elecciones. Pero desde el punto de vista moral, creo que no sería compatible, dado que todavía no se ha presentado a rendir cuentas de esas imputaciones y requerimientos de la causa», explicó el magistrado.
El abogado asegura que las pruebas presentadas son realmente contundentes para demostrar el acto delictivo. Advirtió que están esperando que una vez por toda la Justicia llame a declarar y que se demuestre la responsabilidad de Cornejo. «Creemos que su candidatura es una decisión personal y será la gente quien decida con su voto el día de mañana, pero no está inhabilitado hasta que no haya una condena firme. Obviamente el reproche social y la condena moral están presentes. Es notable el daño que ha ocasionado a toda la comunidad. Es incompatible desde el punto de vista oral que ahora pretenda volver a administrar un municipio al que ha perjudicado tanto», concluyó sobre Cornejo.