SALTA (Redacción) – Ya prácticamente consolidado el Frente Avancemos sigue siendo el tema de discusión y sobre el cual gira la política salteña en general. Durante la jornada de este jueves Pamela Calletti que tuvo conversaciones con Emiliano Estrada para y que la invitó a sumarse al espacio pero prefirió quedarse acompañando al gobernador Gustavo Sáenz. Pasaron de ser dos grandes compañeros a adversarios políticamente hablando.
Para la diputada nacional es necesario que el gobernador sea reelecto para continuar con su gestión y se refirió sobre el nuevo espacio político salteño. Si bien asegura no haber sido tentada pero mantuvo conversaciones con Estrada. Sin embargo, aseguró que «hay un modelo que plantean y una estrategia que no comparto. Además, Calletti reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el mandatario provincial.
«Lamento que Emiliano Estrada haya tomado una decisión contraria, pero es su decisión y yo decidí quedarme dónde siempre estuve», reafirmó. Todo esto después de que le recordarán que solía recorrer junto al candidato a gobernador las calles de Salta. Actualmente, Calletti es la apoderada del PJ provincial y «trabaje con el gobernador antes desde el silencio en el proyecto», aseguró la legisladora nacional.
La diputada resaltó la gestión de Gustavo Sáenz
En estos últimos años se ha vivido con sequía, una pandemia y una guerra en el medio lo cual implicaron nuevos desafíos para las gestiones. «A pesar de la situación nacional se lograron obras récord en obra pública, no es solo la cantidad de familias que se emplean. El gobierno está liderando un proceso para que Salta vuelva a ser corazón productivo del norte, en este sentido», aseguró la diputada Calletti.
«Soy apoderada el PJ y de la alianza Gustavo Gobernador, estoy convencida que los salteños van a acompañar en un periodo más al gobernador«, planteó. Exponiendo halagos al gobernador, «Salta lo necesita«, alardeó Calleti. «Sin esa impronta que pone el gobernador sería imposible la cantidad de obra pública que tenemos», finalizó la diputada nacional a quien se le vence su mandato en el 2025.