SALTA (Redacción) – El estacionamiento medido es sin dudo uno de los temas que más preocupa a los salteños. Permisionarios, la población en general, los conductores y toda la sociedad en general expresa sus preocupaciones. Carolina Am está abordando la idea de fraccionar el cobro de dicha parada y que no tengan que pagar $100 por detener únicamente 10 minutos o llevar el hijo al colegio y volver.
La concejala explicó que los salteños están cansados y que les cuesta pagar $100 por tener que bajarse un ratito y volver. «Este proyecto viene a sumar al sistema que rigiendo al día de hoy, no se modificaría en nada e inclusive si queres pagar los $100 y te quieres trasladar a la otra cuadra seguiría vigente», explicó Am. Es decir, la tolerancia de cinco minutos seguirá vigente y deberá pagar $50 si utiliza menos de media hora el espacio.
El fraccionamiento que propone la concejala es por media hora. Se puede plantear más adelante que el tiempo dividido sea más caro que la hora de estacionamiento. «Lo otro que propuse fue que si utilizo 25 minutos acá y le pago a ese permisionario voy a la otra cuadro y ahí lo uso sin pagarle nada al otro». «Yo sé que es un tema muy susceptible y sensible. El año pasado también trabaje en este punto», recordó Am.
«Mi proyecto no se basa en mi situación personal, son proyectos para la sociedad», aseguró tras que la carguen por quejarse por $100 cuando gana más de 500 mil al mes. También trabaja en el cupo laboral trans, en una resolución para los chicos TEA. La idea del proyecto es discutirlo, planteó Am y avanzar si sirve en caso contrario quedaría todo tal cual está.
La concejala es candidata por Primero Salta
La concejala buscará renovar su banca acompañando a Bettina Romero y apoyando también a Daniel Valenzuela. Si bien desmintió que no está de campaña pero se anda mostrando públicamente en actividades oficiales y también tuvo el evento de Mamá Financiera. Por su parte, es cierto que nunca netamente oficialista en el Concejo alguna que otra vez votó en contra de los proyectos enviados desde el Ejecutivo.
Cabe destacar que también ha apoyado muchos proyectos buenos y positivos que envió el municipio. «La mirada no está puesta ni en la intendencia, ni en el partido, ni en el momento político sino en los proyectos en sí», detalló. «Creo que Bettina tiene un rumbo, tiene una estrategia y creo que hay que darle más tiempo para que se empiecen a ver las obras». Finalmente, explicó que apoya a la intendencia porque «tiene una mirada más allá del día a día», justificó Carolina Am.
Por su parte, justificó el papel de Adrián Valenzuela por su trabajo social desde hace muchos años. «Nos hemos sumado en este equipo, hemos estado charlando, tenemos una visión parecida que es ir trabajando siempre por la gente y por los proyectos». Finalmente, ironizó la situación de que le puede tocar ser concejala por dos años sino logra estar entre los que más votados fueron tras la reforma de la Constitución.