POLÍTICA

Antonio Marocco encabezó el acto en homenaje al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El vicegobernador rindió homenaje a los salteños que perdieron su vida en el campo de Batalla en la Guerra de Malvinas y reivindicó la soberanía nacional.

Antonio Marocco -

SALTA (Redacción) – Se cumplean 41 años del inicio de la gesta histórica encabezada por el Ejército Argentino que desembocó en la Guerra de Malvinas para defender la soberanía nacional sobre dichas islas. A pesar de la derrota, y el trasfondo histórico de una dictadura genocida, cada 2 de abril se rinde homenaje a quienes dejaron su vida en aquella contienda bélica. Fue Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, quien encabezó el acto oficial.

El presidente del Senado de Salta estuvo acompañado por la intendenta salteña, Bettina Romero en la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La celebración se realizó en la «Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino«. Allí Marocco saludó a los efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad de Salta.

«Como hace ya casi 200 años, los argentinos ratificamos el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes«. En este marco, resaltó la importancia de seguir insistiendo «en ese reclamo por la vía diplomática que es la única solución posible», expresó Marocco.

Los salteños que dejaron su vida en el campo de batalla

En este sentido homenaje y recordatorio se conmemoró a los 34 salteños que dejaron su vida en el campo de batalla. Por esa razón es que Marocco y los asistentes realizaron un toque de silencio y se recordaron a cada uno de los combatientes que cayeron en la gesta histórica. Cada uno de ellos fue homenajeado de manera particular reivindicando el papel que jugó cada combatiente.

Por último, el vicegobernador compartió el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz. «En estos momentos donde muchos intentan dividirnos, instalar el desánimo y ponderar las cosas que nos diferencian», comenzó. Marocco destacó que «los argentinos nos unimos en el reclamo por las Islas Malvinas, por nuestro territorio, por nuestra soberanía». Para el vicegobernador los únicos héroes son los veteranos de guerra, sus familiares y el pueblo que brindó todo su apoyo.

A modo de cierre, Marocco optó por recordar a un combatiente descendiente de un pueblo originario, Mario Vilca Condorí. Se trata de un excombatiente que nació en el norte provincial y perdió su vida a los 16 años en pleno combate, el más joven de todos. «Elegimos recordar la vida y aprender de los verdaderos héroes a crecer, superar y construir desde el dolor. Al pueblo argentino no podrán hablarle hoy de olvido, de renuncia o de perdón. ¡Viva la Patria!», finalizó.

Salir de la versión móvil