SALTA (Redacción) – Todo parece indicar que la euforia inicial generada por el Frente Avancemos empieza a desvanecerse lentamente. Más ahora si se tiene en cuenta que a medida que pasa el tiempo lentamente hay figuras políticas que saltan del barco antes de que este arranque a funcionar. Ya se fueron Martín Grande, Jorge Guaymás y Cristina Fiore que encabezaba una lista de diputados declina de su postulación.
Ahora fue el turno de Fabián Bruna Pérez que era candidato a intendente de Campo Quijano y Federico Miguel Cañizares en Cachi. Ambos han presentado su declinación al Tribunal Electoral de Salta y confirmaron que no participarán en las elecciones del próximo 14 de mayo. De este modo, el tridente conformado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y los Biella siguen perdiendo soldados para su batalla. Avancemos retrocede.
Por lo tanto, queda así a la vista que la nueva mayoría no lo es tan mayoritaria sino que se concentra en la triada de conducción. Se trata particularmente de un rejunte de figuras vinculadas la política tradicional, con ideas bastantes diferentes y poco coincidentes. Es decir que Avancemos en vez de avanzar comienza a retroceder antes de tener su primera prueba de fuego que es el 14 de mayo.
La fuga dentro de la nueva mayoría
El primero en dejar el frente Avancemos fue Jorge Guaymás, se alejó molesto porque las decisiones se concentraban en Zapata, Estrada y Biella .Es decir, la unidad ostentada giraba en torno a esas personas y no al supuesto proyecto que promueven. Mientras que Martín Grande decidió volver al PRO tras el desplante de Inés Liendo y Cristina Fiore rechazó su candidatura por desacuerdos internos.
Cuando parecía que todo se había calmado volvió a darse nuevos desplantes en la fuerza de la no tan nueva mayoría. La renuncia de Fabián Bruna Pérez y de Federico Miguel Cañizares para ser candidatos de sus respectivas localidades no hace más que confirmar las grandes contradicciones que existen al interior de Avancemos. ¿Habrá alguna otra novedad de aquí al 14 de mayo? Tal vez tengamos más noticias.