POLÍTICA

¡Enhorabuena! El Ente Regulador de Servicios Públicos recibió una importante distinción de Nación

«Es un aliciente, un reconocimiento a las tareas que realizan todos los empleados del Ente Regulador durante todos los días del año», expresó Saravia.

Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – Cada jurisdicción subnacional tiene sus organismos de control sobre cada una de las funciones que cumplen las empresas o concesiones vinculada al Estado. Aquí en Salta quien cumple ese rol es el Ente Regulador de Servicios Públicos que controla el valor de los impuestos u obliga a cumplir con la provisión adecuada de los servicios básicos par ala comunidad.

De acuerdo a lo que sostiene Nación, se viene realizando un gran trabajo de mano de su gerente, Carlos Uluncha Saravia. Por lo tanto, el Ente recibió el reconocimiento del Premio Nacional a la Calidad Estatal (PNC). De este modo, el organismo provincial no sólo participó de esta competencia sino que también fue reconocido por cumplir con sus funciones básicas. Intervino en reiteradas ocasiones, por ejemplo, en contra de Aguas del Norte.

Una de las cualidades que se le reconoce al organismo de control estatal provincial es su liderazgo enfocado en atender las demandas de los usuarios. A su vez, el Ente Regulador avanzó en la digitalización de la totalidad de los procesos, con indicadores de seguimiento y monitoreo de cada uno de los servicios regulados. Por algunas de estas administraciones que se premió a la entidad pública.

La filosofía del organismo de control

Además, la filosofía propia de la gestión se basa en la calidad como parte fundamental del diseño de políticas públicas y regulación de los servicios de luz y agua. Por lo tanto, a través de la Resolución 09/2023 de la Secretaría de de Gestión y Empleo Público se terminó reconociendo al Ente. La otra entidad reconocida es la Caja de Acción Social de San Juan, como los organismos de mayor calificación.

Previo a otorgar el premio de reconocimiento, los jurados visitaron las oficinas de la entidad de control de Salta. En ese momento se analizaron los diferentes procedimientos que se desarrollan en las gerencias de organismo. «Es un aliciente, un reconocimiento a las tareas que realizan todos los empleados del Ente Regulador durante todos los días del año. Estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando en defensa de los usuarios», reconoció Saravia.

Salir de la versión móvil