SALTA (Redacción) – Cuando las contradicciones afloran algunos creen que es necesario tener que dar explicaciones. Pero también otros prefieren tragarse escursos por su ambición de poder y avanzar en alianzas más allá de las propias ambiguedades. Justamente Carlos Zapata es lo que intenta hacer una y otra vez desestimando que su compañero de fórmula, Emiliano Estrada, pertenece a La Cámpora.
Y sí, no es para menos. Que el olmedismo se haya unido con un diputado K fue realmente un torbellino político. Luego, poco a poco se fueron sumando más actores y hasta los del Partido de la Victoria se olvidaron de sus disidencias con la gente de Alfredo Olmedo y el propioa Carlos Zapata. El diputado nacional de Ahora Patria mencionó una noticia de El Intransigente donde se notificaba un antiguo acuerdo de Sáenz con dicha organización. Pero, ¿qué pasa con la pertenencia política de Estrada?
En su cuenta de Twitter, el diputado nacional compartió un vídeo donde asegura que «la Cámpora no está en Avancemos«. Zapata asegura que esto fue instalado a través de páginas falsas para bajarle el precio a esta nueva alianza y aclara que la misma se financia con dinero del impuesto de los salteños. Sin embargo, Estrada pertenece a la bancada del Frente de Todos y reconoció que se representa con Wado de Pedro, un acérrimo camporista.
¿Qué decían de Estrada antes de sellar el acuerdo?
Ahora bien, cuando uno trata de tapar el sol con la mano es prácticamente difícil. Porque si uno mira los antecedentes y observa la vida política de los implicados la realidad se sobrepone a la idea. ¿Cómo Estrada no va a pertenecer a La Cámpora y el rango más K del peronismo? ¿Alguien puede negar la vinculación establecida del diputada con el Partido de la Victoria? Para colmo, Estrada se siente fuertemente identificado con uno de los principales referentes de la organización K.
Por ejemplo, veamos la aclaración que hace Adrián Zigarán a modo respuesta de la publicación de Zapata. «Lo último que podía pensar es que usted fuera un mentiroso.
Emiliano Estrada es Wado de Pedro. Ustedes representan a La Cámpora«. Como si esto fuera poco, tiempo atrás el propio Felipe Biella de Salta Independiente, la otra pata de Avancemos, advertía que al diputado lo había puesto La Cámpora en ese lugar. Entonces, si siguen aclarando puede oscurecer y lo que se intenta desmentir se puede terminar reforzando.
Es más, veamos que escribía Wado de Pedro días antes de las elecciones legislativas del 2021. «Quiero desearle a Emiliano Estrada una muy buena elección. Por su compromiso, sus cualidades técnicas, políticas y personales, tiene mucho futuro en la política de Salta y de la Argentina. Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo para el lugar que deja en el Ministerio del Interior», sostuvo el ministro K.