SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta se reestructuró finalmente y asumió como su nuevo presidente Esteban Amat, quien también conduce la Cámara de Diputados. Una de las impulsoras de su candidatura fue la legisladora Socorro Villamayor, quien es también una autoridad del histórico órgano partidario fundado por Juan Domingo Perón. Pamela Calletti, Gastón Galíndez son las demás figuras con un papel protagónico.
«El partido hoy está en normalidad, tenemos una vieja historia, en una riña se conformó la CAP«, recordó Villamayor. «Eso siguió mucho tiempo y ayer luego de las elecciones de diciembre hemos colocado en posesión al presidente Esteban Amat», resaltó. Además, también en la jornada de este lunes 10 de abril se realizó una reunión entre los consejeros partidarios. También se convocó a otro encuentro para el mes de junio.
«Vuelve a tener orden el partido en cuanto a la actividad de los consejeros, una actividad democrática con diálogo y armonía. En lo personal me parece muy importante que hoy podamos mirar a los partidos en su reestructuración ya que son fundamentales en el sistema democrático», destacó Socorro Villamayor. De este modo, el PJ vuelve a integrarse formalmente al sistema partidario y avanza hacia su normalización.
Los nuevos cambios al rededor del PJ salteño
A su vez, en lo que compete a la Comisión de Acción Política, conducida por Pablo Outes, es importante su disolución para Villamayor. Según la diputada esto lo que hace es darle orden al partido en lo que respecta a las atribuciones que tienen los consejeros y los miembros del Consejo. «Si nosotros pudiéramos volver a tener partidos con su mística, con su ideología, con sus dirigentes, diríamos que podemos tener valores más sentados respecto a posiciones políticas», planteó.
Finalmente, destacó el rol de volver a tener un Consejo partidario con atribuciones propias y que no estén atadas a la CAP. «Esta CAP vino a ocupar algunas de ellas. Hoy diremos que con esta modificación del artículo 3, vamos a tener nuevamente cada órgano del partido con sus atribuciones específicas y en normal funcionamiento», explicó Villamayor quien también busca ser reelecta como diputada.