SALTA (Redacción) – Para los partidos pequeños las elecciones son la mejor oportunidad para darse a conocer y presentar sus propuesta e iniciativas. Obviamente que también esto permite hacer visibles a sus candidatos y a quienes pelearán por los diferentes puestos electorales. Desde el Partido Felicidad no hicieron ninguna alianza con fuerzas políticas centrales y Tane Da Souza compite por la intendencia de Vaqueros.
Desencantados por la jugada que hizo Emiliano Estrada de alinearse con el olmedismo y los Biella, optaron por jugar sólos. Ni siquiera importó que haya estado, al menos por un breve tiempo, Jorge Guaymás o el Partido de la Victoria. En soledad se lanzan a una carrera a contrarreloj y verdaderamente compleja como es competir solos contra los aparatos. Así es Da Souza se enfrentará directamente contra Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de Salta.
Si bien, es cierto que su candidatura apareció ante la negativa inicial de Moreno de buscar una nueva reelección. Sin embargo, el histórico referente local participará de todas maneras lo que implica un gran desafío para el joven de Felicidad. «Nosotros elegimos proponer una alternativa que nos permita mirar más allá y mostrarles a los vecinos qué es lo que podemos hacer, a donde vamos a ir y que nos crean. Muchas veces hacen política con intereses tan individuales que hace que la gente se termine alejando de la política«, manifestó Da Souza.
El candidato analizó la situación actual de Vaqueros
Ya en lo que respecta al análisis local, el candidato advirtió que actualmente Vaqueros «está viviendo una especie de caos». De este modo, describió que hay lugares donde hay problemas hídricos y en otros hay agua pero de mala calidad. Da Souza explicó que los vecinos tienen que desagotar sus cámaras sépticas 3 veces al mes lo que cuesta entre $10.000 y $15.000 para cada pasada.
«Hay cosas básicas, del siglo 21 y más en el área metropolitana de la Ciudad de Salta. Hay un montón de políticas que se pueden generar a nivel local para paliar esta situación. Vaqueros desde que empezó en la época de los 90 con su ola expansiva se hizo sin planificación, entonces el desafío es planificar mejor y hacerlo articuladamente entre el municipio, vecinos y desarrolladores inmobiliarios«, sostuvo Da Souza.