SALTA (Redacción) – Desde el espacio de Bettina Romero se promueve que los funcionarios municipales lleguen al Concejo Deliberante de Salta para mejorar el vínculo entre el aparato legislativo y el Ejecutivo. Para cumplir con ese objetivo, Jacqueline Cobos es una de las candidatas a concejala que promueven desde el municipio para estas elecciones del 14 de mayo .
La funcionaria municipal aclaró que su objetivo es acompañar a la intendenta Bettina Romero en el próximo mandato. Por eso mismo es que la jefa comunal buscará su reelección este 14 de mayo para profundizar lo que se viene haciendo. «Es una de las intendentas de todo el país que más fondos ha gestionado y estamos ejecutando para llegar a estos barrios que son los más postergados», resaltó Cobos. A su vez, aclaró que los mismo esperan estas importantes obras hace más de 20 años.
Fue justamente la voluntad política de la jefa comunal de integrar a los vecinos a través de las diferentes obras. Entre ellos, Cobos remarcó la importancia del Registro Nacional de Barrios Populares y que el dinero que llega se destina a esos sectores. La funcionaria aclaró que se registran en total 46 barrios y las principales preocupaciones pasan por la falta de vivienda propia. También reconoció la dificultad de muchas familias para alquilar.
La candidata resaltó el compromiso político de la intendenta
En este mismo sentido, la funcionaria municipal resaltó el compromiso que asumió Bettina Romero al llegar a la intendencia. «Lo que ha caracterizado a este gobierno fue hacer, avanzar y dar respuestas. En el camino, encontramos gente que acompañó el hacer y gente que no, que se harán cargo de decirle a los vecinos sus motivos», sostuvo Cobos. Al mismo tiempo, reconoció que «la gente y los vecinos esperan que los políticos trabajemos y que hagamos. Las discusiones que nos divorcian de estas necesidades de la gente no tienen sentido», advirtió.
Por último, la funcionaria se refirió sobre la participación del papá de Marcos Ginochio como candidato. «Nada tiene que ver con lo de Marcos y el programa. Se dió en los mismos tiempos, pero son cosas distintas», aclaró. Se trata más que nada de un funcionario público y que forma parte del equipo de Bettina Romero, explicó Cobos. «En todas las listas hay gente del equipo y tiene que ver con una consecuencia del trabajo y la decisión política de acompañar el proyecto», expresó.
Finalmente, sostuvo que la intendenta Bettina Romero es víctima de fake news y de ataques sistemáticos a su persona. «Buscan atacar su persona. En política, muchas veces cuando no podes atacar, y ha pasado a lo largo de nuestra historia, las ideas o los hechos que caracterizan a la gestión se ataca a la persona, y eso yo lo vi en estos tres años y medio», reflexionó Cobos.