SALTA (Redacción) – La diputada nacional Pamela Calletti participó de un importante programa televisivo y habló sobre la normalización del Partido Justicialista de Salta. Allí destacó que por primera vez se le dé lugar a una mujer en uno de los órganos más importantes a las mujeres. Resaltó además el trabajo de quienes estuvieron a cargo de la intervención partidaria y propuso avanzar hacia una mayor formalización.
Desde ahora, la diputada nacional es apoderada del PJ salteño junto a Gastón Galíndez. «Es la primera vez que hay una apoderada mujer así que la verdad que para mí fue un gran compromiso, no solo porque amo la política y el derecho sino que abro la puerta a las demás», expresó Calletti. También es integrante del nuevo Consejo partidario que definió que el 3 de junio haya otro Congreso donde se pondrá en función a los nuevos congresales.
Una de las cosas más importantes que se va a realizar en ese Congreso partidario va a ser la reforma de la Carta Orgánica. También es probable que se elijan nuevos apoderados para el PJ. «La Comisión de Acción Política hizo un enorme trabajo, nosotros tomamos el partido y habían algunas cuestiones que teníamos que resolver en la Justicia Federal», reconoció. «Hoy podemos decir que está totalmente en orden el PJ», aseguró Calletti.
Los próximos objetivos políticos del PJ
En este marco, también planteó cuáles deberían ser los próximos objetivos del PJ. «Esa maduremos que tuvimos, la tenemos que transformarla y pasarla a la Carta Orgánica para establecer una estructura más uniforme», anticipó. También remarcó su pertenencia y fuerte identidad con el partido, donde es militante desde su juventud y por quien representa en la Cámara de Diputados.
«Yo tengo sangre justicialista de alma, soy peronista, yo creo en la justicia social. En nombre del peronismo hubo distintos sectores que se arrojaron ese nombre, yo creo en la institucionalidad», aclaró Calletti. A su vez, se expresó sobre la identidad política del gobernador. «Él es profundamente peronista claramente, fue presidente de la Juventud Peronista. Pero en algún momento entendió que había que hacer una construcción que comparta en lo ideológico, pero en lo institucional y en el funcionamiento no y decidió formar el partido PAÍS que es un partido provincial», explicó Calletti.
«Planteamos un modelo de provincia que lidera Gustavo Sáenz y es la gente, con su voto, la que va a armar este equipo», sostuvo. «El gobernador cuando me encomendó armar la alianza Gustavo gobernador me pidió que PAÍS forme parte, pero no dentro de los otros frentes (Vamos Salta, Unidos x Salta), sino que mantenga su identidad». FInalmente, Calletti aclaró que ella no tiene candidato a intendente y que apoya la alianza en general, además admitió que Urtubey respalda al mandatario provincial.