SALTA (Redacción) – Bien anunciamos por este medio que Juan José Esteban pasó de la nada de tramitar su retiro a ser candidato a diputado provincial. Su basta experiencia como profesional y extitular del Ministerio de Salud Pública lo hace enfocarse en temas vinculados a la cuestión sanitaria. Ayer se aprobó en el Senado Nacional la Ley de Alcohol Cero y el candidato reconoció que es una medida necesaria pero que no alcanza.
El retirado médico sanitarista participó en un programa televisivo donde habló sobre varios temas. Entre ellos abordó la cuestión de la « la siniestralidad y la seguridad vial» y reconoció que «son temas pendientes». «Me acuerdo de haber firmado como ministro un acuerdo con la Municipalidad para trabajar en forma conjunta y bajarla, pero seguimos viviéndola con un aumento de casos muy importante», mencionó Esteban.
Frente a esta situación, el candidato propuso elaborar un programa educativo y de concientización. Según Esteban «es fundamental, después vendrán las multas más severas y otras cosas», anticipó. No obstante, reafirmó que lo educativo es lo más importante de todo. Resaltó la Ley de Alcohol Cero pero «los índices de siniestralidad hoy tienen un 40% de personas alcoholizadas, evidentemente es una situación que no logramos definirla en nuestro medio», lamentó.
Los otros temas que trabajará si es electo diputado
A su vez, también anticipó sobre qué otras cuestiones trabajará en caso de ser electo diputado provincial. Contó que la cuestión de la accesibilidad y la discapacidad son otros temas que realmente le preocupa un montón y sobre los cuales quiere trabajar. «Es un tema pendiente, tenemos problemas de accesibilidad graves en la Capital y en la provincia», reconoció Esteban.
Como contratar parte de esta situación, presentó la idea de eficientizar la inclusión en las instituciones educativas a través de gabinetes psicopedagógicos con los cuales atender y enfocarse en los chicos con discapacidad. Entre las enfermedades puntuales nombró síndrome de Down, retraso madurativo y algunas más. «Hablamos de un fortalecimiento áulico, que con estos gabinetes los maestros atiendan y contengan a estos niños», concluyó Esteban.