POLÍTICA

La imagen positiva de Gustavo Sáenz y Bettina Romero siguen subiendo a un mes de las elecciones en Salta

La intendenta Romero como el gobernador Saénz han mejorado su imagen en estos últimos meses y siguen incrementando su aprobación.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En las etapas previas de cada nueva elección lo más normal es medirse para saber cuánto respaldan la gestión los vecinos. Para Bettina Romero como Gustavo Sáenz hay muy buenas noticias: sus imágenes van en alza a un mes de que haya que votar. La consultora CB compartió su informe bimestral donde se difundió el nivel de aprobación o reproche de los diferentes ejecutivos.

En el rango de los gobernadores, el mandatario provincial Sáenz se ubica en el puesto número 6 de 24. Por su parte, la intendenta está en el 11° lugar donde se analiza la aprobación o reprobación de lo que vienen haciendo en sus gestiones. Lo importante de tener buena imagen positiva previo a una elección es que probablemente eso ayude antes de una elección.

De acuerdo a este informe compartido, Sáez se ubica sexto como se informó con una imagen positiva del 63,7%. Es decir, que el mandatario provincial tiene una visibilidad más positiva que negativa con respecto a su gestión. Los últimos meses fueron claves para reafirmar este crecimiento, ya que en ranking pasado estaba en el 14° puesto con 57,2%. En total, escaló 8 puntos y lo posiciona entre los mejores gobernadores del país.

Romero también cuenta con imagen positiva

Por su parte, la intendenta también logró tener un crecimiento desde lo que fue el último informe realizado logró mejorar aún más su imagen. Durante el mes de noviembre medía 48,1% de imagen positiva y ahora en abril logró subir 4 puntos llegando al 52,2% Esto le permite a Bettina Romero ubicarse entre los mejores intendentes del país, lo que también la deja bien posicionada para su reelección.

Así que tanto Bettina Romero como Gustavo Sáenz pueden sonreír de cara a lo que es la búsqueda de su reelección. Ambos siguen compartiendo su alianza, fortalecieron su vínculo estos cuatro años ocupando cada uno sus respectivos ejecutivos y han inaugurado obras en conjunto. Dentro de un mes sabremos si estos números positivos se expresan también en votos y acompañamiento electoral.

Salir de la versión móvil