SALTA (Redacción) – Ya entrando en la última etapa de la gestión municipal de Bettina Romero y en plena campaña electoral llega la hora de los análisis de los realizado. Una funcionaria que tiene un gran trabajo es Susana Pontussi quien se encarga de todo lo relacionado al espacio público y el ordenamiento de la ciudad. En una entrevista radial defendió lo hecho desde la Municipalidad y criticó a los concejales.
La funcionaria también es candidata a concejal acompañando a la intendenta que busca su reelección. «Cuando uno ve los problemas, lo peor que puede hacer es esconderse o querer mirar para otro lado. Es difícil pero hay que tomar las medidas y veces no quedamos muy bien, pero para mí la política es dar respuestas, es poder encontrar soluciones«, expresó su punto de vista Pontussi.
En este sentido, aclaró que todo lo hecho fue por simple indicación de la intendenta y no por otras razones. «Se dio una mirada social a un tema tan controversial, como la venta ilegal, informal», reconoció. Admitió que «es preocupante porque estamos en una ciudad, en una provincia, con altos índices de pobreza» y que muchos dicen «es lo único que tengo para hacer», contó Pontussi que le dicen.
Sin embargo, aseguró que hizo lo que se debía hacer para garantizar el uso eficiente del espacio público. » Hoy tenemos el parque San Martín para pasear, para tomar mate, para ir con la mascota, con los nietos, con los hijos, hermoso. Las peatonales para poder pasear, hacer una visita de vidrieras y está hermoso”, destacó Pontussi. Además, los trabajadores de la economía popular fueron reubicados y cuentan con ayuda del municipio.
La funcionaria y candidata volvió a criticar a los concejales
Es vox populi que la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal no es el mejor. Para Pontussi «los concejales siempre se jactan de querer un cogobierno, pero a la hora de asumir responsabilidades le escapan al bulto. La responsabilidad la toma el Ejecutivo y el Concejo Deliberante se dedica a controlar, a criticar, a hacer observaciones», explicó Pontussi.
«Lo que hay que hacer es ponerse en acción a buscar soluciones. Lo mejor que nos puede pasar, es pensar así, y entonces, más allá de las diferencias, uno empieza a trabajar en conjunto y encuentra solución», sostuvo. «Hay que empezar a poner, como siempre digo, orden para afuera, orden para adentro, orden en la vida privada, orden en la vida pública, Porque es la única manera y reglas parejas no son rigurosas, advirtió Pontussi.