SALTA (Redacción) – Si estamos de campaña que no se note. Las promesas, los espejitos de colores están a la orden del día. Julio Quintana es uno de los candidatos de la izquierda salteña y pertenece a Política Obrera. Lanzó su candidatura con todo prometiéndole a los empleados municipales aumentar sus salarios al 100%.
En este sentido, admitió que su objetivo central será defender los intereses de los trabajadores y no de las patronales. «Vamos a aumentar los salarios un 100% y acabar con la ilegalidad del trabajo y el monotributo», manifestó el candidato de Política Obrera de Salta. A su vez, anticipó que también pasaría a planta permanente a todos los que facturan en la Municipalidad.
De este modo, lanzó su candidatura con toda la fuerza. Si bien, la izquierda salteña se presenta fuertemente dividida otra vez y el poder se concentra en la alianza entre el MST y el Partido Obrero de Claudio del Plá que es el candidato a gobernador. Política Obrera se presenta en estas elecciones jugando separado del Frente de Izquierda.
Nuevamente, este sector de la política no logra llegar a un sector determinado. Después de lo que fue un triunfo significado y con la conquista de varias bancas en Diputados y en el Concejo de la ciudad de Salta, los partidos que dicen representar a los trabajadores terminan representando más bien a sus propios intereses y fragmentándose. Así Política Obrera presenta a Quintana como su representante.
La promesa en la obra pública del candidato
Por su parte, en lo que respecta a la obra pública, el candidato manifestó que su principal interés gira sobre los barrios populares y ubicados más a la periferia. Criticó que la ciudad actualmente esté ubicado sobre una disputa propia y defendiendo «un proceso de especulación inmobiliaria». Finalmente, aseguró que «las calles llenas de barro son una prioridad, pero tienen que estar en los barrios obreros, con esto se revitaliza la ciudad».