SALTA (Redacción) – A menos de un mes de tener que ir a encontrar con la maquinita electrónica para emitir nuestros votos. Desde el Tribunal Electoral de Salta ya tienen prácticamente todo preparado para las elecciones del 14 de mayo. Pablo Finquelstein recordó la importancia de ir a votar y ejercer el derecho al voto, aclaró además que no se definieron las sanciones para quienes no cumplan con su deber.
De este modo, el secretario del órgano central de control electoral volvió a insistir en lo importante que es ir a votar. Hay de más de un 1.082.000 personas habilitadas a participar de las elecciones del próximo 14 de mayo. El promedio de las últimas contiendas electorales es de entre el 70% y el 75%. En este sentido, aclaró que aún no se establecieron sanciones para quienes no vayan a sufragar.
«Más allá de cualquier sanción, sea económica o administrativa, creo que lo importante es ir a votar, se elige al gobernador, a los intendentes y senadores, diputados, concejales. Es el momento que tenemos todos como ciudadanos de manifestar qué es lo que queremos de nuestra provincia», sostuvo Filquenstein sobre las elecciones.
Justamente este año se cumplen cuatro décadas desde que los argentinos recuperamos la democracia. Por lo tanto, las elecciones es la gran puerta de entrada para modificar las condiciones en las que estamos viviendo o continuar, en caso de que uno se sienta a gusto. Por eso es importante cumplir con el deber fundamental democrático y valorar el rol de la participación a través del sufragio.
Finquelstein marcó los próximos pasos de la campaña
Por otro lado, Finquelstein aclaró que este 24 de abril se inicia la temporada de publicidad electoral donde cada una de las fuerzas electorales podrán dar a conocer la promoción y difusión de sus diferentes propuestas e iniciativas. Por último, quien no vaya a votar podrá comunicarse a través de tribunal@electoralsalta.gob.ar y solicitar la justificación correspondiente.