SALTA (Redacción) – A poco más de semanas para que los salteños tengamos que votar nuevamente ya se conocen los candidatos y las aspiraciones de cada uno. Novedosamente, la mayoría de los diputados nacionales competirán por algún cargo provincial a excepción de Pamela Calletti que decidió no postularse. Eso sí, reafirmó su compromiso de seguir acompañando a Gustavo Sáenz y promueve su reelección.
En un diálogo con un medio local, la diputada nacional manifestó su apoyo al mandatario provincial. «Comparto el proyecto político de Gustavo Sáenz. Tenemos una visión de la Salta que queremos, bajo su conducción«, explicó Calletti. La legisladora es una de las operadas del Partido Justicialista y consiguió que el órgano partidario en la provincia acompañe directamente al gobernador en su objetivo reeleccionista.
También lamentó el cruce que tuvo con uno de los legisladores salteños en la última sesión parlamentaria. «Pedí que se respete al recinto, que se respete a los diputados y que no se haga proselitismo y campaña política en ese ambiente, convirtiendo el recinto en una tribuna política», explicó. En este sentido, Calletti recordó que el pueblo los vota para que «debatamos las leyes de verdad que necesita la Argentina». Agregó, a su vez, que eso «es lo que tenemos que hacer y no campaña política con mentiras».
La diputada y su trabajo dentro del PJ salteño
Como se explicó previamente, desde el PJ salteño se decidió acompañar unánimemente al gobernador Gustavo Sáenz. «He recorrido la provincia y lo sigo haciendo ahora como diputada nacional, acompañando la gestión», resaltó. Mientras que, y refiriéndose a quienes decidieron cortarse solos y jugar a ser opositores; «sigo en el mismo lugar que siempre estuve y que me votó la gente para estar«, expresó Calletti.
En síntesis, comparó su situación con la de los otros legisladores salteños, en especial los que están en la Cámara de Diputados. «Yo tengo mandato hasta el 2025, de hecho soy la única diputada nacional que no soy candidata en estas provinciales«, expresó. Claro, es que Emiliano Estrada y Carlos Zapata comparten alianza y fórmula a gobernador, Lucas Godoy competirá por una banca en la Legislatura Provincial, Caliva como Miguel Nanni y Virginia Cornejo; todos competirán por la gobernación.
«Somos 7 diputados nacionales por Salta, a mí me eligió el pueblo de Salta en las elecciones pasadas para que los represente en el Congreso de la Nación, eso es lo que estoy haciendo y trabajando con el gobierno de Salta en lo que me comprometí. No tengo previsto ninguna candidatura para nada en estas elecciones nacionales, si trabajar en un proyecto político para sacar al país adelante en momentos tan difíciles como el que estamos», finalizó Calletti.