SALTA (Redacción) – Preocupada por las dificultades propias para acceder al mercado del trabajo, la diputada Mónica Juárez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados con el cual aspira a que haya igualdad de condiciones y de género al momento de contratar a un trabajador. Sin otro objetivo más que evitar cualquier tipo de discriminación quiere que en los CVs sólo aparezcan las iniciales, no el sexo ni el nombre completo.
«Esto es para evitar primero los amiguismos con el tema de los apellidos, pero también porque a la hora de tomar la decisión de emplear a una persona normalmente se prioriza a los varones», explicó en primer lugar. En este sentido, aseguró que es para «ir contra esa mala idea de que un trabajador hombre va a rendir más o que una mujer tiene que cuidar a los hijos. Creo que lo importante son las capacidades que tienen las personas«, planteó Juárez.
Eso sí, antes que nada esta legislación es en primer lugar para la administración pública; también se invita al privado a sumarse. Para Juárez es fundamental que se empiece a pensar bajo la idea de una igualdad de condiciones y priorizando las capacidades de las personas sin importar el sexo ni otras cuestiones puntuales. La diputada contó que viene recibiendo muchas consultas sobre ofertas laborales y relacionado.
Crear hábito de trabajo y generar oportunidades, sostuvo la diputada
Continuando con la explicación, la diputada dijo que «se trata de que los jóvenes se postulen para conseguir su primera oportunidad de trabajo. La idea es que la persona que acceda a este programa no tenga solo una remuneración, sino también un aprendizaje«, explicó. «Es el primer impulso para generar hábito de trabajo. Hoy los chicos tienen otra realidad, por eso esta es la primera experiencia para comenzar a plantarse en qué quieren. Un porcentual de la remuneración va a estar dado por el gobierno y hay alrededor de mil puestos de trabajo por ahora», siguió detallando Juárez.
Como bien se sabe, la legisladora acompañará a Emiliano Durand y buscará su reelección en la Cámara de Diputados. A su, vez, Juárez rechazó el vandalismo con los carteles en la calle y manifestó: «yo no quiero naturalizar las coas que están mal en la política, son las cosas que quiero cambiar. A nosotros nadie nos ha regalado nada de lo que hoy tenemos. Sentimos que la gente nos va a elegir el 14 de mayo y vemos con mucho optimismo poder trabajar en equipo con la provincia, cosa que no se pudo hacer», concluyó Juárez.