SALTA (Redacción) – Ya estando oficialmente de campaña electoral cada uno de los candidatos va presentado sus ideas y propuestas. Desde Juntos por el Cambio se promueve la fórmula Miguel Nanni y Virginia Cornejo, el radicalismo y el PRO. Más allá de las discusiones internas iniciales y el enojo de la juventud del partido amarillo los aspirantes se siente optimistas ante las posibilidades electorales.
Antes que nada, el diputado nacional celebró que más allá de las diferencias y de los conflictos presentados internamente, se logró mantener la unidad. «Las discusiones que se ven hoy en Juntos por el Cambio es por la expectativa que hay en nosotros ante los desaciertos de los dirigentes del justicialismo y el kirchnerismo», reflexionó Nanni. Ante la alternativa de transformaciones reales, sostuvo que «hay que ser responsables porque nos ven como una opción obligatoria«.
También el candidato radical admitió que hay tres grandes referentes en Juntos por el Cambio. «Primero Gerardo Morales que administrando con austeridad pobreza ha hecho de Jujuy una provincia de vanguardia en muchas cosas; Patricia Bullrich que tiene una impronta muy fuerte; y Horacio Rodríguez Larreta«, reconoció Nanni. Al mismo tiempo, aseguró que los tres están muy bien posicionados para competir por las presidenciales.
El candidato que quiere bajar impuestos
Por otro lado, el candidato a gobernador de Salta insistió en que la discusión que se viene a futuro tendrá que ver con los impuestos. «No puede ser que la caja de la política pida y pida y no sacrifique nada a cambio», reflexionó Nanni. Ante el gran peso impositivo, el diputado afirmó que muchas empresas deciden invertir en otros lados; «los gobiernos donde gobierna Juntos por el Cambio bajan impuestos», aseguró.
También hizo una diferenciación entre la gestión de Alberto Fernández y de Gustavo Sáenz. Mientras que para el candidato a gobernador en Nación pareciera no haber un piloto, en Salta si lo hay pero vendría errando con los objetivos básicos. Por último, manifestó su felicidad ante la capacidad de articular nuevas alianzas políticas con el Frente Plural y sostener el vínculo inicial con el PRO y la UCR. «Es la primera vez que va a haber un cambio de régimen», concluyó Nanni en lo que considera una batalla final entre el PJ y JXC.