SALTA (Redacción) – Pocas veces en la historia como ocurre en este último tiempo se ha visto al peronismo tan dividido en la política nacional como también provincial. Algunos están con el gobernador Gustavo Sáenz, otros fueron con Emiliano Estrada y otros están el candidato Walter Wayar. Para el exvicegobernador solamente su fórmula representa al verdadero justicialismo sostuvo.
El senador provincial participó de una entrevista radial donde habló sobre las elecciones 2023 y su campaña electoral. «Lo que representa la fórmula que yo encabezo es el peronismo, el verdadero peronismo«, aseguró Wayar. El candidato del Frente Entre Todos considera que ninguno de los demás representantes políticos le rinden verdadero honor a la tradición política argentina.
Por otro lado, y a pesar de la buena relación que tienen entre ellos, no logró reafirmar el acuerdo con Verónica Caliva para que el Frente de Todos siga de pie. Ya en lo que compete a sus propuestas e iniciativas en caso de ser electo gobernador, sostuvo que «dentro del marco de un plan de gobierno, en el contexto de Salta, Argentina y el mundo tiene que haber prioridades que deben ser abordadas desde el primer día», aseguró Wayar.
«Salud, está totalmente deteriorada. La seguridad, es un tema que se debe abordar, hay crímenes relacionados al crimen organizado», reflexionó. «Tenemos que ver como generamos trabajo genuino, como los planes sociales pasen a ser trabajo, aunque vienen de Nación. La impronta que te da el voto hace que te puedas sentar a mostrar planes de políticas de acompañamiento a emprendedores y los planes pasan a ser parte del salario», explicó Wayar.
Un político que conoce la provincia de punta a punta
Tantos años formando parte de la vida política le posibilita a Wayar ser extensamente reconocido en la esfera pública. «Yo camino la Provincia por todos lados, me siento en una confitería, entro a un bar, voy a un restaurant popular o de alto nivel», mencionó. A eso agregó que a diferencia de muchos otros, «camino transversalmente por todos los sectores», valoró el candidato a gobernador.
Finalmente, también habló sobre su vida en la Legislatura salteña. «Lo que pasa en el Senado es saber que representa un senador. Un senador representa al estado departamental, el diputado representa al pueblo, pareciera que es lo mismo pero no lo es. Yo soy un senador de 23, en un bloque de 3, te aplican el número pero te aplican el no poder ni siquiera desarrollar la tarea», explicó. Wayar quiere pasar ahora de ser un representante parlamentario a quien tenga la lapicera de las decisiones provinciales.