SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de seguir mejorando el acceso a la salud pública en la provincia incorporó a otros 12 profesionales en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, departamento San Martín. Los doctores entrarán en funcionamiento en los próximos dando así lugar a una leve mejora al servicio provisto por el Ministerio de Salud Pública.
Los profesionales son especialistas en neurocirugía, diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, reumatología y clínica médica. Con esto se logra ampliar nuevamente la oferta que provee el hospital del norte salteño donde comprende aproximadamente a más de 150.000 personas. De este modo, Sáenz destacó la importancia de sumar y aportar a salud pública en sector históricamente relegados.
«Desde que asumimos estamos trabajando intensamente para fortalecer el sistema sanitario que estaba deteriorado por años de desinversión, de un Estado que no estuvo presente», sostuvo Sáenz en tono crítico a los gobiernos anteriores. Para el gobernador es fundamental haber avanzado en la inclusión de estos nuevos profesionales para garantizar la atención sanitaria de los vecinos de San Martín.
Otras obras de infraestructura del gobernador
Por su parte,dialogando con la prensa local el gobernador resaltó los trabajos que se viene haciendo en cuestiones sanitarias. De este modo, Gustavo Sáenz remarcó que se está ejecutando diversas obras de infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial. Mientras que también se avanza en la dotación con equipamientos, insumos y personal al sistema.
En el caso del hospital cabecera del departamento San Martín, el Gobernador especificó que se continúa realizando la cobertura de cargos y por ello comenzarán a desempeñarse especialistas en neurocirugía, diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, reumatología y clínica médica. Con la firma del gobernador Sáenz se abastece de personal médico para una zona que carecía de profesionales.