SALTA (Redacción) – Estamos en el medio de una campaña electoral y eso se verifica cada día que pasa en los comportamientos y actitudes que tienen los políticos de manera generalizada. Agustina Gallo, la jefa de Gabinete de Bettina Romero, compite por primera vez por un cargo público. Su objetivo es llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.
Dentro de este contexto brindó una entrevista a un medio radial donde se refirió sobre el panorama político en general. Lógicamente no se olvidó de los opositores a la intendenta que aprovechan el panorama preelectoral para fortalecer sus críticas en contra. Gallo aclaró que es fácil criticar pero que siempre la mejor muestra de todo son los hechos.
«Primero que nada, me parece que al haber tantos candidatos a intendentes me parece que es más fácil hablar de lo que uno haría porque no le tocó hacer. Ahora escucho más voces sobre lo que van a hacer», planteó la funcionaria. A su vez, defendió la gestión de la intendenta Bettina Romero por la cantidad de obras públicas que viene realizando constantemente desde que asumió.
De este modo, resaltó «la mirada de Bettina tanto para el adentro como para el afuera«. Además, aclaró «que nosotros podamos como salteños hacer obras importantes para la ciudad con recursos propios, a pesar de la situación económica, de más de un 100% de inflación anual y todo lo que nos está sucediendo, habla de una buena administración», reflexionó Gallo.
La respuesta de la funcionaria a los concejales de Salta
Por otro lado, también les respondió directamente a los concejales que se oponen constantemente a la intendenta. «A pesar de que algunos quieran instalar el tema de las prioridades hemos invertido en que la Ciudad esté mejor en todos los aspectos«. Finalmente, resaltó «la Hora de los Barrios» ya que es algo en lo que Gallo cree firmemente. «Tenemos la obligación desde la política de plantear una proyección a largo plazo. Cuando se hizo el Teleférico no era una prioridad y ahora es uno de nuestros referentes, la Orquesta Sinfónica tampoco fue una prioridad y hoy estamos orgullosos, pero debieron pasar 20 años», ejemplifico.