POLÍTICA

Maria Eugenia Ángulo criticó a los concejales y recordó que «el municipio nunca ha parado ni ha frenado de hacer obra»

La funcionaria defendió la renovación de la Plaza 9 de Julio: «estamos llevando el recambio completo de la instalación eléctrica, que tenía 20 años, con iluminación LED».

María Eugenia Angulo - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La gestión de Bettina Romero comienza a llegar a su fin a pesar de que buscará su reelección y allí se verá si es revalidada o no. Dentro de la Municipalidad de Salta hay diferentes organismos y subórganos, dentro de ellos está la Secretaría de Desarrollo Urbano que está a cargo de María Eugenia Ángulo. En una entrevista defendió el gobierno de la intendenta capitalina.

Reconoció que el contexto de gobernar se dio en un periodo realmente complejo y complicado con una pandemia de por medio. «Lo venimos haciendo con un muy buen ritmo y sin pausa. Estamos a días de habilitar el nuevo puente, estamos trabajando en las obras complementarias que son la jerarquización de arterias«, recordó Ángulo. También planteó la necesidad de conectar la Avenida Banchik con Gato y Mancha hasta Avenida Saavedra con el objetivo de llenar al puente San José.

También respondió a las dudas de los vecinos y la crítica de que se estén inaugurando algunos trabajos días previos a las elecciones. «En realidad se hicieron obras en los tres años. No nos olvidemos que hemos sufrido una pandemia, pero sin embargo el municipio nunca ha parado ni ha frenado de hacer obras«, afirmó Ángulo.

De este modo, recordó que uno de los primeros trabajos fue sobre el Puente San José y la devolución de carga estructural en el puente Santa Lucía y Vélez Sarsfield. Lo mismo aclaró sobre este aspecto con una plaza y una cancha para los vecinos que es algo que se hacía de «forma espontánea» pero no contaba con seguridad, iluminación ni comodidad. Ángulo también detalló que se reubica a quienes vivían debajo del mismo.

La funcionaria resaltó la refacción de la plaza 9 de Julio

Otra de las obras que se está realizando en este momento es la plaza 9 de Julio se lo financia con dinero del Ministerio de Turismo de Nación. El objetivo fue enfocarse en obras patrimoniales y en los cascos históricos. Al mismo tiempo, Ángulo apuntó contra los concejales que criticaron la falta de prioridad en los trabajos públicos que se realizan desde la Municipalidad.

«Todas las obras son necesarias, porque hacer obras nuevas es muy importante, pero mantener la ciudad también es importante. Por eso esta gestión ha mantenido y ha puesto en valor muchas cuestiones», aclaró. «Los fondos llegaron por gestión de la intendenta y la obra se está haciendo y la Plaza 9 de Julio lo necesitaba. Estamos llevando el recambio completo de la instalación eléctrica, que tenía 20 años, con iluminación LED», detalló Ángulo.

«Es una renovación integral, bajo tierra muchísimo. También estamos sacando las interferencias de cableados, cañerías, llevándolas afuera de la Plaza, recuperando las obras de arte al aire libre, para  que volvamos a tener una linda Plaza 9 de Julio», resaltó. Finalmente, concluyó hablando sobre su secretaria donde cumple sus funciones. «Por algo se llama desarrollo urbano y no de obra pública. La obra pública es una consecuencia del desarrollo. Hubo muchas obras que no pudimos encarar por la pandemia, a esa plata hubo que destinarla a otras cosas. Sin embargo, llevamos adelante grandes frentes de obras», concluyó Ángulo.

Salir de la versión móvil