SALTA (Redacción) – Salta, tan linda que enamora y tan atractiva que cada nueva edición del PreViaje muchos turistas ponen su vista en estas tierras a la cual terminan eligiendo para disfrutar de los paisajes. Mario Peña reconoció que esto se debe principalmente al trabajo en equipo del Ministerio de Turismo de la Provincia y el aporte de cada localidad.
La cuarta edición del PreViaje posicionó a la Provincia de Salta en el primer lugar como destino elegido con el 11,35% de la elección en total. Lo siguieron los destinos de Misiones y la Ciudad de Buenos Aires. Entre las localidades más escogidas en esta nueva tanda la ciudad de Salta se encuentra tercera con el 10,2% por detrás de Bariloche con el 11,4% y Puerto Iguazú con el 12%.
En una entrevista radial, el ministro habló con un periodista que mencionó que el «Previaje y Salta son una receta que no falla«. Peña expresó su felicidad por empezar liderando esta tabla para esta nueva edición. «Para nosotros es un orgullo», para todo el equipo expresó, con esto se refiere tanto al sector público como a los empresarios turísticos porque «han hecho un gran trabajo y tuvimos muchísimas adhesiones al programa».
Al mismo tiempo, aclaró que desde el primer día se promovió la vinculación. «Justamente eso: Previaje y Salta; una receta que no falla»; expresó el ministro Peña. El programa hay que seguir trabajándolo para que quede como una política de Estado, independientemente de lo que pueda ocurrir electoralmente sostuvo el ministro. Los números en la provincia hablan por si sólo y desde el regreso de la pandemia lideraron los ranking.
El ministro apunta a la continuidad del PreViaje para promover el turismo
A todo esto se suma el Plan Liderar, aclaró el ministro; «de la cantidad de turistas y empleo que queremos generar en Salta y el desarrollo de los municipios turísticos». Al mismo tiempo, destacó Peña, se busca «fortalecer a las PyMES y a los emprendedores turísticos para seguir avanzando». El cálculo estimado del funcionario da un ingreso de aproximadamente $3.500 millones para el mes de mayo.
«Se ha podido vender a Salta como un destino en casi 40 días. Es una cifra sumamente importante», reconoció Peña. Otra ventaja que tiene la provincia es que muchos turistas paran en la Capital pero luego se mueven por toda la provincia. «Hay al menos 10 o 12 municipios que han traccionado con su oferta en forma sumamente interesante». Finalmente, asintió que el objetivo es que los turistas puedan llegar a cada rincón de la provincia con el turismo.