Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Según Walter Wayar la ecuación electoral en Salta es clara: se enfrentan el poder económico y los que defienden lo popular

El candidato del Frente Entre Todos se comprometió a trabajar por el bienestar de los salteños y para que en Salta haya mayor justicia social.

El candidato del Frente Entre Todos se comprometió a trabajar por el bienestar de los salteños y para que en Salta haya mayor justicia social.

SALTA (Redacción) – En tiempos de renovación política hay otros que siguen expandiendo toda su experiencia al momento de tener que hablar de números y de disputa electoral. Walter Wayar fue tres veces vicegobernador junto a Juan Carlos Romero y hoy en día sigue jugando políticamente dentro del peronismo. Su candidatura se orquestó dentro de lo que queda del Frente de Todos que se fragmento en las negociaciones preelectorales.

A pesar de la gran relación que supo tener siempre con Sergio Leavy hoy se muestra molesto después de que el Partido de la Victoria se sumará a la alianza Avancemos. Volvió a marcar la cancha aclarando que la disputa siempre es con la derecha y con los poderes concentrados. Wayar advirtió que una fuerte construcción hegemónica de la mala práxis se viene consolidando en la Argentina.

Sobre Leavy y Estrada recordó que ambos llegaron a sus respectivos cargos legislativos con votos peronistas. Desafortunadamente ambos ahora forman parte de un mismo equipo con el olmedismo y la familia Biella de Salta Independiente. «Ahí nos dimos cuenta de que nos iban distrayendo», reconoció. A esto «pasando el tiempo había un sector trabajando fuerte con la derecha más conservadora de la provincia», reflexionó el candidato a gobernador y senador Wayar.

No descartó la posibilidad de que haya dinero de por medio. «En la derecha hay mucha plata y con eso cambiaron las elecciones del 2007. Seguro ahora también hubo plata porque muchos intereses, como el litio. Para eso quieren un gobierno débil con un gobernador fácil de persuadir«, remarcó Wayar.

El candidato hizo autocrítica de su paso previo por el Ejecutivo

Bien se mencionó previamente que el ahora candidato a gobernador fue vicegobernador durante los 12 años de Romero. Con respecto a esa etapa fue autocrítico y admitió que la privatización de las empresas privadas fue un verdadero error. No obstante, siempre que él tuvo la capacidad de tomar decisiones lo hizo sosteniéndose sobre las premisas peronistas y de la justicia social.

A modo de reflexión final, sostuvo que en estas elecciones el plano se presenta de manera disruptiva y muy clara. Por un lado, «las fórmulas que están en disputa representan el poder económico que negocia el litio, Edesa y el sector privado». Mientras que por el otro lado se encuentran «los que representamos al poder del pueblo». En suma, si Wayar es gobernador se comprometió a garantizar salud para todos los salteños, distribuir mejor la riqueza, crear empresas regionales y se acabaría el robo para la corona.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina