POLÍTICA

Andrés Suriani defendió a Bettina Romero: «se han hecho muchas cosas en la ciudad de Salta que hacía años no se hacían»

Suriani acompaña a Bettina Romero en estas elecciones y pelea por una banca en el Concejo de la Ciudad. Quiere elevar el debate legislativo.

Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Andrés Suriani selló en las negociaciones previas al cierre de las alianzas un vínculo con Bettina Romero. De esta manera ahora vuelva a ser candidato en primer término para concejal. Es decir, participará por una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y defendió la gestión de la intendenta salteña.

Son 21 bancas en total que están en disputas, se renuevan todas en estas elecciones y una de ellas Suriani quiere que le pertenezca. El candidato lamentó que las elecciones se den en un contexto de extrema vulnerabilidad social y económica. Pero además aclaró que en un contexto de tan alta inflación la cantidad de carteles que aparecen termina «dando bronca» De todos modos, reconoció que es algo propio de esta época.

En este contexto, también destacó inmensamente la figura de Bettina Romero y su gestión como intendenta. Para Suriani hay una clara transformación en la ciudad sobretodo si uno mira el presupuesto y y los recursos disponibles. «En tres años, pandemia mediante, se han hecho muchas cosas en la ciudad de Salta que hacía años no se hacían», sostuvo el candidato a concejal.

También lamentó que la vara esté tan baja en la política

Al mismo tiempo, se le consultó sobre la vida política salteña en general y criticó a los diferentes cuerpos deliberativos. «Hoy está pasando algo grave en Salta es que la vara es muy baja tanto en el Concejo como en la Cámara de Diputados y Senadores. Parece que no hay nada que discutir», advirtió Suriani. Todo esto se agrava si se observa lo que está ocurriendo desde que comenzó la campaña.

Ausencia y falta de capacitación para ocupar el cargo legislativo es lo que más se observa actualmente. Finalmente y alineándose con la intendenta dijo «creo en el orden y en la disciplina». Por último, manifestó su preocupación por el estado actual del país. «Hay que volver a los valores fundamentales que tienen que ver con el respeto», detalló Suriani.

Salir de la versión móvil