SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio se va preparando lentamente para las elecciones nacionales. A diferencia de lo que fueron las batallas electorales del 2015 y el 2019 donde fueron los principales contendientes, ahora se sumó también como un actor potente Javier Milei. Sin embargo, José Gauffin asegura que la coalición opositora es la verdadera esperanza política para lo que viene.
El concejal salteño dio una entrevista radial y expresó su preocupación por el duro momento que atraviesa el país. «Evidentemente estamos atravesando un momento de muchísima incertidumbre que produce también mucha desesperanza. Tenemos la sensación de que vamos volando sin piloto, sin embargo veo un presidente y su vocera que hablan de cualquier cosa menos de la realidad y siempre repartiendo culpas a todo el mundo», expresó Gauffin.
El edil capitalino aseguró que nuevamente en Juntos por el Cambio los argentinos podrán encontrar una alternativa. No obstante, reconoció que no la tienen nada fácil porque «va a ser difícil transitar todos los ajustes económicos, volverá a alinear todos los desequilibrios». Gauffin aclaró que el futuro va a ser mejor. «Pero por lo menos la gente va a entender que estamos en un camino de recuperación. Con JxC sin duda va a haber esperanza y se va a encontrar un camino definitivo de estabilidad para salir de la enorme crisis«.
La situación de la unidad tributaria de acuerdo al concejal
Por otro lado, en lo que respecta a su función meramente como concejal de la ciudad se refirió a la cuestión de la unidad tributaria. En este marco, ayer se discutió la opción de eliminar el segundo escalón de actualización ya que alcanzaría el 122% de aumento y eso llevaría el impuesto municipal por encima de la inflación. «A mí lo que más me preocupa es que esto no impacte en el bolsillo de la gente», sostuvo Gauffin.
También hay candidatos que propusieron eliminar esta suba de impuestos efectuada por la Municipalidad. El concejal aseguró no tener una opinión al respecto de dichas iniciativas y admitió que dentro de la agenda de la campaña aparezca la suspensión del «impuestazo municipal». «Yo no he hecho un análisis desde el punto de vista económico de cómo hacerlo, pero sí tengo claro que la base tributaria se debe ampliar y trabajar de forma intensa para que más paguen, hay que ser más eficiente en el cobro. Todos tienen que pagar para contribuir en sostener la ciudad», concluyó Gauffin.