Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Buscando inversiones y obras para Salta: Antonio Marocco participó de la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada

Argentina Irrigada es un proyecto que se propone combatir las consecuencias del cambio climático y prevenir los efectos de la sequía.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y de la sequía en todo el país desde el Gobierno Nacional se presentó el Plan Integral Argentina Irrigada. El acto se hizo en Buenos Aires y contó con la representación de Antonio Marocco por parte de Salta. Se trata de un programa para mejorar el manejo de los recursos hídricos y ampliar la superficie cultivable.

«Este plan incorpora casi 2 millones de hectáreas a la superficie irrigada, favorece a más de 50.000 productores e implica hacer una lectura correcta de lo que nos pasa. El agua se ha vuelto un bien escaso, con lo cual saber aprovecharla al máximo se vuelve una política central», remarcó el presidente Alberto Fernández. Marocco siguió el acto de manera atenta e intentará que el programa llegue a nuestra provincia.

Se trata de una inversión de 2.000 millones de dólares y que diferentes entidades financieras aportan al país para mejorar su capacidad productiva. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y reunió al ministro de Economía, Sergio Massa, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y gobernadores de siete provincias. Participaron diferentes representates provinciales y por Salta lo hizo Marocco.

¿Qué es Argentina Irrigada?

Ahora bien, en hechos concretos, ¿de qué se trata el Plan Argentina Irrigada? Se trata de una iniciativa estratégica y federal que apunta a dar respuestas a largo plazo para combatir las consecuencias del cambio climático y prevenir los efectos negativos de la sequía . Pero además con este programa se impulsará la generación de empleo y mejorarán las condiciones de desarrollo en las zonas rurales.

El Plan Integral contempla 95 proyectos de infraestructura hídrica en 20 provincias para revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible. Se trata de una inversión que supera los 2.000 millones de dólares y que sumada la inversión privada supera los 3.000 millones.  De esta manera, se incrementará en un 90 por ciento la superficie irrigada, que hoy cuenta solo con 2,1 millones bajo riego tecnificado.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina