SALTA (Redacción) – Siguen la crítica por la suspensión del debate electoral entre los candidatos a la intendencia de Salta. A pesar de que el Concejo Deliberante de la Ciudad había logrado el importante acuerdo para su realización, un candidato de la oposición de gran peso mandó a que esta se caiga. Juan Esteban Romero lamentó que haya ocurrido esto y defendió la gestión de su hermana Bettina.
De este modo, el diputado provincial por la Capital criticó la suspensión del debate electoral. Aseguró que «el Concejo se prestó a la decisión de Emiliano Durand de no querer debatir«, acusó con nombre y apellido. Romero expresó su indignación y planteó: «es una locura que un candidato a intendente opere el Concejo Deliberante para que no se pueda debatir, cuando es una ordenanza que ellos sacaron y que el Ejecutivo promulgó. Realmente no entiendo cuál es el problema en mostrar que es lo que se quiere para la ciudad», sostuvo.
Sin embargo, el legislador provincial e hijo de histórico político Juan Carlos; reconoció que «la gente no es tonta, no se deja engañar«. En este sentido, aclaró que «los debates son importantes para que se pueda explicar que es lo que van a hacer y la gente elegir, porque si no termina siendo una campaña de marketing, de quien tiene la mejor foto, videito o jingle y eso deteriora a la política», explicó Romero.
El diputado respaldó la gestión de su hermana y criticó a la oposición
Como estamos de campaña siempre es bueno recordar y defender lo hecho ante las promesas de que harán los que están al frente. Antes que nada, el diputado respaldó la gestión de su hermana Bettina Romero al frente de la Municipalidad de Salta. Pero a su vez reclamó por mayores inversiones en Aguas del Norte y recordó que Juan Manuel Urtubey no hizo nada al respecto y ahora se ven las consecuencias.
«Fue una desidia del gobierno de Urtubey porque en los últimos 12 años no se hizo nada en materia de inversión, ni infraestructura, es una decisión política como la tuvo el gobernador Gustavo Sáenz de hacer pozos de agua el norte, que se tendrían que haber hecho con el Fondo de Reparación Histórica en el 2011. Estamos endeudados en casi 500 millones de dólares, nadie dice absolutamente nada y no se sabe dónde está esa plata y donde fueron esas inversiones», remarcó Romero.
Finalmente, aclaró que su hermana Bettina tiene una visión de ciudad y que el objetivo es el progreso y hacer cosas. «Hay muchísimas obras y creatividad. Al que hace siempre se lo critica, Urtubey estuvo 12 años sin hacer nada y ahora nadie se acuerda. Nadie puede decir nada de nosotros… a Bettina la eligieron y no se colgó del saco de nadie y yo tampoco anduve colgado de la pollera de mi hermana», concluyó Romero.