SALTA (Redacción) – Previo a las elecciones y con todas las candidaturas ya definidas se van haciendo los balances pertinentes. Pablo Borla es el coordinador de la Secretaría de la Seguridad de la Provincia y vaticinó un contundente triunfo de Gustavo Sáenz por su gestión y capacidad administrativa. El funcionario provincial habló en un programa radial y allí hizo referencia a las elecciones de dentro de dos semanas.
«Hay una oferta electoral con la cual muchos salteños no se están identificados por esta confusión de propuestas. No es lo mismo unificar que mezclar«, remarcó el funcionario. «La estrategia electoral de Sáenz convocó a todos los que tengan amor por Salta para coincidir en un proyecto político. Al frente hay algunos monstruos medio raros, algunas hidras de varias cabezas que se vienen mordiendo las unas con las otras», explicó Borla.
También le tiró un palito a la oposición y aseguró que parecen un rejunte. «Por un lado tenés al piloto de tormenta como Sáenz que ha conducido los destinos de Salta en medio de varias crisis, y por el otro lado la tormenta con mezcla de rayos, centellas, nubes, bananas, puchero», reflexionó el secretario. De este modo, emitió una clara defensa a la gestión del gobernador de la provincia.
Un análisis político más profundo del funcionario
El funcionario político también es politólogo, es decir; cuenta con herramientas analíticas certeras y concretas. «El salteño va a apostar por una propuesta claramente definida. El esquema de partidos está bastante difuminado», advirtió. Mientras que señaló «en lo que hace a figuras de conducción hay una diferenciación muy notable entre el frente de apoyo de Gustavo Sáenz con el resto de la oferta electoral que no parece demasiado sólida».
Finalmente, analizó los primeros tres años de gestión de Gustavo Sáenz. «Vino a cambiar la historia, vino a que Salta crezca de una manera totalmente diferente a cómo se vino haciendo. Salta tiene determinadas estructuras que era necesario cambiar y actualizar. Planteó una revolución, no solo en el sentido de cambio sino de re-evolución, de reformular las maneras cómo las diferentes políticas venían trabajando«, expresó.