SALTA (Redacción) – Preocupado por la situación que vive el país, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey decidió volcarse a la política de lleno nuevamente. Por eso es que viene recorriendo el territorio nacional, estableciendo contactos y nexos con otros políticos. Con una fuerte retórica antigrieta trabaja para una alternativa superadora a los dos polos y se alió con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.
A través de su cuenta de Instagram compartió un fragmento de su participación en un programa televisivo. Nuevamente, volvió a criticar la gestión del presidente Alberto Fernández y del Gobierno en general. «Hoy estamos pagando el precio de lo inevitable. Lo único que está haciendo esta banda de irresponsables es ver cómo llegan a agosto», expresó con dureza Juan Manuel Urtubey.
Mientras que comparó la situación con aquellos que tienen que trabajar igual y sobrevivir el día a día. «El tipo que tiene una actividad productiva, empleados, un comercio o que tiene que dar sueldos no tiene que llegar a agosto. Tiene que llegar a fin de año. Y al otro fin de año y al otro fin de año. A estos tipos no les importa nada», remarcó Urtubey. Los números actuales de la economía argentina son realmente alarmante y el exgobernador lo recuerda en cada ocasión.
En este sentido, remarcó que es fundamental sobrellevar este panorama y que la gestión debería tomar con mayor seriedad lo que está ocurriendo. Urtubey volvió a insistir con el mismo tema: «tenemos que buscar la mejor manera posible de sobrevivir a esta verdadera catástrofe que significa tener gente que gobierna que no sabe lo que tiene que hacer y que son unos grandes irresponsables».
El exgobernador recorre el país con uno de sus mejores aliados
Como bien se dijo, el exmandatario provincial viene recorriendo el país para dar a conocer sus propuestas y expresar sus preocupaciones por la situación del país. Quien lo acompaña de aquí para allá es Pablo Kosiner, uno de sus hombres de mayor confianza; que estuvo en CABA con Urtubey. «Argentina necesita restaurar la conducta del diálogo en la búsqueda de acuerdos que pongan en funcionamiento nuestra capacidad de crecer».
Por último, compartió un mensaje sobre io que fue su recorrido junto al exgobernador. «Desde la coherencia de entender que la grieta es funcional para que nada cambie y que los que fracasaron tuvieron su oportunidad y la perdieron, construimos una alternativa política con vocación de gobierno. Diálogo federal y conversatorio en CABA con Juan Manuel Urtubey», resumió Kosiner.